El Siglo de Durango
Pide el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad en Durango respecto de la seguridad pública, ya que los últimos hechos sangrientos ocurridos en la entidad obedecen a situaciones del crimen organizado o el narcotráfico.
Lo anterior, como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional (PAN) ha dado a conocer en los últimos días, según Ricardo López Pescador, presidente estatal del PRI.
?En los últimos días el PAN en Durango, de manera irónica, que no entendemos, ha estado hablando de que la seguridad pública es un problema que debe atender el Gobierno Estatal cuando todos sabemos que este tema, que tiene que ver con delincuencia organizada, con el traer armas de grueso calibre y de las situaciones que se han presentado, son del ámbito federal?, reprochó.
?Que no traten de hacer una cortina de humo y evadir responsabilidad. La seguridad pública es un asunto de coordinación entre los tres niveles de Gobierno, la debe atender el Estado mexicano de acuerdo a sus facultades legales que tienen cada uno en sus leyes?, abundó.
Los últimos acontecimientos, tales como asesinatos, han estado relacionados con violaciones a leyes federales, subrayó López Pescador, de tal forma que es el Gobierno Federal quien tiene una mayor responsabilidad.
?Que no estén tratando de ubicar una responsabilidad en el Gobierno Estatal o los municipales cuando ellos mismos saben que los asuntos que tienen que ver con delincuencia organizada, con tráfico de enervantes, son del ámbito federal. Que lo atiendan, que en todo caso, convoquen al Gobierno Federal a que en Durango pongan un hasta aquí y se dediquen a trabajar?, agregó.
El PRI no admite que los panistas pretendan responsabilizar a la administración estatal de algo que es de competencia federal. ?Que no tomen la seguridad pública como un elemento de posicionamiento político, esto es un asunto muy delicado en donde todos debemos unirnos. Pero parece que no traen candidato y lo único que hacen es posicionarse con este tema?, concluyó.