La Asociación de Fabricantes Muebleros critica el bajo desempeño de la actual legislatura local.
El Siglo de Durango
A pocos días de que concluyan su periodo los diputados locales, se escuchan varios reproches contra ellos. La Asociación de Fabricantes Muebleros, en voz de su presidenta, Patricia Jiménez Delgado, critica el bajo desempeño de la actual Legislatura y pide a los sucesores, que se pongan de acuerdo desde el inicio de su labor y dejen a un lado las cuestiones partidistas.
Como este medio de comunicación lo dio a conocer, dicho organismo empresarial fue uno de los interesados en que los diputados locales no dieran marcha atrás a la homologación de las elecciones estatales con las federales, sin embargo, su petición fue ignorada.
“A mí me parece una de las legislaturas más malas que hayamos tenido en Durango, desafortunadamente, sigo opinando lo mismo después de que derogaron las homologaciones. Con esto, vuelvo a confirmar que fue muy mala esta legislatura, se la pasaron seis meses haciendo una ley y seis meses más deshaciéndola”, opinó.
“Me da pena que después de todo lo que se gasta en las elecciones para que lleguen los diputados al Congreso y luego ver el trabajo tan pobre de ellos, ver qué bajo nivel tienen”, expuso la inversionista local.
La esperanza es que la próxima Legislatura rinda mejores frutos aunque la incertidumbre es mucha. “Pero si los 25 que había antes no hacían nada, no sé qué van a hacer 30, como siempre apostamos que sea mejor que la anterior”, indicó.
La dirigente de los fabricantes Muebleros hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que exija a los representantes populares que trabajen en pro de la sociedad.
“Se dice que el pueblo tiene el gobierno que merece porque no decimos nada, entonces, tenemos que hacer labor como sociedad, como presidentes de cámara, como todo, exigir lo que nos corresponde”, añadió.
Lo que le faltó a los actuales diputados fue ponerse a trabajar, consideró Jiménez. “Para eso les pagan y desafortunadamente no hacen las cosas que deben hacer”, reprochó.
Y refirió que los que ocupan puestos de representación popular tienen buenos salarios como para que cumplan con su responsabilidad, sin embargo, no lo hacen.
A unas cuantas semanas de que entren en funciones los nuevos diputados, la empresaria estableció que se deben poner de acuerdo desde el principio para trabajar. “En lugar de ver lo que es Durango lo ven por intereses políticos, ojalá que se pongan de acuerdo para ver cuáles son las prioridades”, demandó.
COINCIDENCIAS
La Barra de Abogados de Durango calificó a la LXII Legislatura como la peor y vergonzosa que ha tenido Durango en su historia, ya que sus diputados en lugar de “hacer las cosas con la cabeza las hicieron con las vísceras”.
-Acusó que durante los tres años de esta Legislatura, sus 25 diputados que la componen, así como algunos suplentes, se la pasaron de vacaciones “superpagadas” porque en la mayoría de las leyes creadas fueron a iniciativa del Ejecutivo estatal.
-“El Congreso que tenemos actualmente es una bola de neófitos, flojos y sinvergüenzas que nada más van a cobrar, acostumbrados a que sea el Gobernador quien les haga el trabajo al enviar iniciativas de ley”, dijo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.