GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a retrasos en el proceso selectivo en algunos municipios duranguenses, el selectivo estatal de boxeo, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2008, programado para efectuarse los días 15 y 16 de diciembre en esta ciudad, se reprogramó y ahora se realizará los días 12 y 13 de enero de 2008.
Carlos Martínez Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, dio a conocer ayer lo anterior y destacó que dicha reprogramación se debe al atraso registrado en algunos municipios duranguenses, donde por diversas causas no han terminado el proceso selectivo local, lo que obliga a este tipo de movimientos en fechas eliminatorias.
Dejó en claro que este retraso nada tiene que ver con la dirección a su cargo y estableció que el Gimnasio Auditorio Centenario sigue a disposición para este proceso, el cual se busca sea un certamen de primer nivel en un escenario digno para ello.
MÁS ESTATALES A LA REGIÓN LAGUNA DE DURANGO
El propio directivo gomezpalatino afirmó que en busca de dar una mayor vida al deporte en este Municipio, se logró concretar que esta ciudad sea sede de seis eliminatorias estatales más dentro del marco de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Las disciplinas que se tendrán son: Luchas asociadas (12 de enero), softbol femenil (12 de enero), voleibol de salón en las categorías infantil, cadetes, mini y juvenil, todas ellas dentro de ambas ramas; voleibol de playa (20 de enero), judo (19 de enero) y beisbol (26 y 27 de enero).
De acuerdo al directivo, esta edición de las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles, será histórica para el deporte de Gómez Palacio, al ser la primera ocasión que tantos deportes tienen a este Municipio como sede de una eliminatoria estatal.
Aclaró el directivo que se cuenta en la ciudad con los espacios necesarios para recibir a este número de deportistas y para ello se trabajará en detalles, a fin de lograr cumplir con los requerimientos, dar el mejor servicio a las delegaciones visitantes y sentar un precedente, que permita a futuro que este tipo de certámenes puedan desarrollarse con mayor frecuencia en la localidad.