Anuncian que se sumarán a movilizaciones para protestar contra la aprobación de dicha Ley.
El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, expresó su rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE, y anunció que su partido participará en las movilizaciones a las que convoquen los trabajadores para manifestar su inconformidad.
En conferencia de prensa, dijo que este jueves la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votará contra la aprobación de dicha Ley, por considerar que la propuesta sólo responde a los intereses de Elba Esther Gordillo y Joel Ayala Almeida.
En el auditorio de la sede nacional del PRD, manifestó que ese instituto político participará en cualquier acto de protesta dentro del marco de la Ley.
"No sería justo que otra vez los sacrificios que implicará esta ley la paguen los trabajadores y los beneficiados sean en realidad un pequeño grupo que nunca tomó en cuenta a los burócratas", expresó.
Cota Montaño manifestó que hay iniquidad cuando una iniciativa de esa naturaleza incluye solamente a los líderes sindicales y la mayoría de los trabajadores no conocen en qué términos será aprobado el documento.
"No estamos de acuerdo en que los costos de esta reforma la paguen los trabajadores y las ganancias sean para unos cuantos", reiteró.
El dirigente perredista dijo que los sacrificios deben ser parejos, porque "no puede ser posible que se pida duplicar las aportaciones de los trabajadores para el fondo de retiro y el sector patronal no lo haga de la misma forma".
Sobre el tema del aborto, el dirigente perredista señaló que debe verse desde la perspectiva de un problema de salud pública y desde ahí encontrar una solución.