República Checa tuvo un arranque fulminante. (AP)
Edmonton, Canadá.- La República Checa se ha plantado en la final de la Copa del Mundo FIFA Sub 20 Canadá 2007 al imponerse ayer en la primera semifinal a Austria con dos goles marcados en el primer cuarto de hora de partido.
Esos tantos, ambos al borde del área pequeña, fueron un golpe demasiado fuerte para una Austria que no se repuso en todo el partido y dieron una ilimitada confianza a los checos, que no pasaron apuros para resolver como les gusta.
La República Checa alcanza así la primera final de su historia en este torneo, en el que su mejor actuación anterior fue hace seis años en Argentina, donde llegó a cuartos de final.
En el encuentro de ayer en Edmonton todo acabó casi antes de que los equipos hubieran tomado posiciones en el terreno de juego, ya que para el minuto 15 la República Checa había concretado el que al final sería el marcador definitivo.
Primero, aprovechó una acción de estrategia, su jugada preferida. Fenin realizó una jugada personal, con túnel incluido, que detuvo Suttner con una falta escorada a la derecha de la defensa austríaca que le costó una tarjeta amarilla al lateral derecho. La botó Kalouda con un fuerte disparo directo a portería, Zaglmair no pudo contener y Micola mandó el rechace a la red.
No se había repuesto aún el ‘descotón’ Austria cuando el lateral Kudela se coló por la derecha, apoyándose en Micola, y centró para que Strestik o Fenin, bien colocados al borde del área pequeña, marcara el segundo tanto. Lo hizo el ariete después de que estuviera a punto de rematar antes el centrocampista.
Chile o Argentina, hasta ahora las dos mejores selecciones del torneo, que dilucidarán hoy en Toronto el segundo boleto para el partido decisivo.