Durango

Repudia la Iglesia abuso en los antros

La Arquidiócesis de Durango considera deplorable la presunta red de tratante de blancas que opera en las discotecas de la ciudad, en perjuicio de las jovencitas.

La Arquidiócesis de Durango considera deplorable la presunta red de tratante de blancas que opera en las discotecas de la ciudad, en perjuicio de las jovencitas.

Ricardo Bonilla Esparza | El Siglo de Durango

Es deplorable la presunta existencia de una red de trata de blancas que opera desde el interior de las discotecas de la ciudad al perjudicar la armonía, tranquilidad y bienestar de las familias, consideró la Arquidiócesis de Durango.

El sacerdote y vocero de la Arquidiócesis, Víctor Manuel Solís Quiroga, consideró necesario trabajar por una cultura de la prevención del delito en todas sus formas, donde las instituciones, particularmente del Estado, deben redoblar sus estrategias.

Y es que a través de El Siglo de Durango padres de familia y varias jovencitas menores de edad denunciaron la existencia de tratantes de blancas que operan en discotecas como Harry Oh! y que ofrecen sueldos de hasta 70 mil pesos por presuntamente trabajar como edecanes en otros estados.

En ese sentido, el presbítero consideró que estos tipos de formas delictivas registradas en las discotecas de la ciudad son de alguna manera nuevas en Durango, en la que familias podrían ser o ya fueron afectadas.

“En cualquier ciudad o pueblo este tipo de circunstancias es deplorable al bienestar, tranquilidad y armonía que tienen que vivir nuestras familias donde el principio y llegada tiene que ser la persona”, expresó.

Consideró que el crimen organizado, la delincuencia en cualquiera de sus formas se tiene que repudiar “y organizarnos juntos para buscar que haya más y mejores espacios de sano esparcimiento y diversión sana para nuestros hijos”.

Aseveró que la educación en la cultura de la prevención tiene que empezar por la familia, que es la escuela de las más grandes virtudes y de los más hondos valores, a fin de evitar ser víctima de los delitos.

Solís Quiroga manifestó que todas las instituciones, con la familia, el Estado, la Iglesia y otras, deben organizarse para hacer las cosas bien para afrontar estos delitos que perjudican a las familias duranguenses.

“Nos toca a todos, corresponde a todos hacer nuestra tarea y hacerla bien, lo mejor posible a todas las instituciones, la familia, las que tienen focalizada a la persona y familia, sean del Estado, Iglesia u otras instituciones”, insistió.

Indicó que es tiempo de que se organicen todos en la sociedad a fin de buscar los lugares de esparcimiento sano y diversión para los jóvenes, en los cuales no se generen delitos que los lleguen a perjudicar.

Operativos permanentes

La Alcaldía capitalina anunció la realización de una investigación a fondo sobre la presunta presencia de tratantes de blancas, junto con la puesta en marcha de operativos en los centros nocturnos con inspectores municipales.

Inclusive, la Coordinación General de Inspección Municipal ya había señalado que mantendrían sus operativos de manera permanente en los antros de mayor afluencia de la ciudad para detectar irregularidades.

El alcalde capitalino, Jorge Herrera Caldera, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos, a fin de evitar circunstancias que pongan en peligro su integridad física, al considerar que de no tomar las medidas pertinentes se podría tornar grave.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Arquidiócesis de Durango considera deplorable la presunta red de tratante de blancas que opera en las discotecas de la ciudad, en perjuicio de las jovencitas.

Clasificados

ID: 305370

elsiglo.mx