Actualmente se están gestionando plazas para la nueva área de Urgencias del IMSS que se abrirá en noviembre o diciembre.
Área de Urgencias probablemente se inaugurará en noviembre o diciembre: Delegado
Dentro de dos años se tendrán pendientes más de 800 plazas para nuevos empleados del IMSS; por ello, se debe acordar con el sindicato cómo se solucionará el problema, informó el delegado de dicho instituto, Rogelio Alonso Vizcarra, quien apuntó que estos puestos de trabajo corresponden a las personas que se jubilarán, además de la contratación para las nuevas áreas que se están construyendo.
“En Durango lo que hay pendiente de contratación es de 800 trabajadores en los últimos dos años que se van a requerir y que necesitamos acordar con el sindicato en el convenio de dónde saldrá ese dinero porque no se debe tomar de los recursos de operación, y es lo que se está acordando, tiene que ser decisivo”, expresó.
Dijo que en 2005 hubo un mal cálculo porque el Instituto Mexicano del Seguro Social así como el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS pensaban que se necesitaban alrededor de 65 mil plazas, y por tal motivo se incrementaron dos puntos porcentuales las aportaciones para el sindicato.
Empero, añadió que de esta cifra solamente se han contratado 38 mil trabajadores en todo el país por lo que el IMSS se encuentra en discusión con el sindicato ya que el primero argumenta que faltan dos mil plazas para cubrir los lugares, mientras el segundo asevera que aún restan diez mil.
Comentó que, según la negociación que tiene el IMSS con el SNTIMSS, en un 70 por ciento está resuelto el pliego petitorio, a nivel nacional, pero se está negociando con las plazas para que no estalle la huelga.
Retraso
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rogelio Alonso Vizcarra, informó que la nueva área de Urgencias del Hospital de Durango se encuentra equipada en su totalidad, pero que probablemente se inaugurará en noviembre o diciembre, debido al emplazamiento a huelga que se tiene por parte del sindicato.
Precisó que para los nosocomios de la entidad se tuvo un recurso especial de 15 millones de pesos, con los cuales se equipó la nueva área del IMSS además de los hospitales de Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.
Añadió que las plazas para la nueva área de Urgencias se encuentran autorizadas pero solamente 16 tienen el recurso económico; por ello, sostuvo que se mantienen las gestiones a nivel central junto con la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.