La Armada de México requiere 29 mil millones de pesos para modernizarse e implementar la Policía Marítima que resolverá los problemas de seguridad que hay en el mar y en las costas nacionales, señaló el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen.
En vísperas del Día de la Marina a celebrarse el próximo primero de junio, el diputado por Convergencia dijo que la dependencia necesita de esos recursos para contar con Patrullas Oceánicas, la construcción de nuevos buques y para crear diez mil nuevas plazas de militares con la finalidad de atender la problemática costera de nuestro país.
“Nuestro llamado como legisladores es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ponga de cara al mar y resuelva estos problemas para beneficio del país”, afirmó.
Luego de sostener una reunión con los mandos de la Cuarta Región Naval, en Manzanillo, Colima, el legislador manifestó que es urgente que el Poder Legislativo otorgue dichos recursos para que se puedan atender las amenazas de las bandas criminales, del narcotráfico, de la pesca furtiva y la inseguridad en las playas.
Afirmó que la Armada de México participa en los operativos implementados por el Gobierno Federal por lo que es indispensable proporcionar más y mejor seguridad en nuestras zonas costeras y en el interior del país.
Durante una gira de trabajo por el Puerto de Manzanillo dijo que es un hecho que los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales son insuficientes para atender la demanda de vigilancia en toda la República, que se ha incrementado luego de los ataques perpetrados por el crimen organizado para asesinar a funcionarios públicos y a militares.