Es muy posible que el edifico donde se encontraba la empresa Carnation sea la nueva sede de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal y que albergaría a 13 dependencias.
El Siglo de Durango
Para la adquisición y adecuación del bien inmueble que albergaría a 13 dependencias y conformaría la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal, se requiere un préstamo de 35 millones de pesos (mdp), informó la tesorera Martha Judith Ávila Lucero.
La Directora Municipal de Finanzas y Administración presentó ayer estos datos para su análisis ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, de modo que dicha situación pueda resolverse antes de que concluya el actual trienio.
“Tenemos la finalidad de llevar a cabo este proyecto. Una vez que los regidores lo analicen y vean la factibilidad de la autorización de este crédito para comprar el bien inmueble que cubre todas las expectativas para la reubicación de 13 dependencias”, expresó la contadora pública de profesión.
Como El Siglo de Durango ya lo había informado, el precio del edificio que se quiere comprar es de 20.4 mdp, (ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio y Guadalupe Victoria) de modo que los 14.6 mdp restantes serían para las adecuaciones y equipamiento del mismo, conforme lo da a conocer la entrevistada.
“El puro pago de rentas y con otros ahorros que se pudieran tener en otros rubros como combustible, transportación, el arrendamiento de estacionamientos públicos -porque no tenemos en dónde guardar los vehículos-, teléfonos, energía eléctrica, una serie de datos, pudieran ayudar a que el dinero que de cualquier forma venimos aplicando en forma cotidiana, sirva para la amortización del crédito”, enfatizó.
“Realmente la inversión extraordinaria que pudiera hacer el Municipio, adicional a esto (a los gastos antes señalados), sería alrededor de 100 mil pesos cuando mucho, la realidad es que todos esos ahorros, lejos de estarlos gastando, los estaríamos invirtiendo en patrimonio municipal”, argumentó.
Pero todo depende de las tasas financieras que se ofrezcan y la habilidad para hacer una buena contratación del crédito, indicó Ávila Lucero.
Resaltó que han conseguido un buen precio del inmueble que pretenden adquirir y que la Unidad Administrativa redundará en un buen servicio para la ciudadanía.
Dentro de las dependencias que en la actualidad pagan renta de sus oficinas se encuentran: Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Instituto Municipal de la Juventud, Promoción Industrial, Comercial y Turística, Finanzas y Administración, Educación, Durango Proyección XXI y la Contraloría.
RESPALDO
El integrante de la Comisión de Hacienda, Pilar Alfredo Arciniega de la O, confió en que el proyecto de la Unidad Administrativa puede ser una realidad antes del cierre de la actual administración.
“Si lo que nos presenta la Tesorera es viable y la voluntad de todos en el Cabildo, sobre todo en la Comisión, lo vemos así viable, no habrá ningún problema aunque sería algo que a lo mejor nosotros como administración no lo disfrutaríamos u ocuparíamos pero a la siguiente le estaríamos dejando un muy buen espacio operativo sin necesidad de que se desplacen de algunas dependencias a otras”, dijo.
“Con esta Unidad se pretende que se eficiente el trabajo y el recurso que hay, tanto humano como económico para el trabajo del Ayuntamiento. Sí se requiere y al principio del trienio lo empezamos a ver como una posibilidad. Es algo que tenemos pendiente y queremos dejar concretado”, narró.