EL SALTO, P.N., DGO.- Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio García Téllez, ubicada en la colonia Morelos de la cabecera municipal.
La escuela requiere de un patio cívico y una barda perimetral, ya que actualmente es protegida por una malla ciclónica semidestruida, mientras que los niños no tienen un área específica para rendir honores a la bandera, mucho menos una cancha de usos múltiples.
La oficina del director está hecha de lámina y tiene piso de tierra; sin embargo, la prioridad es proteger la escuela y contar con patio cívico, por lo que piden apoyo a las autoridades.
En esta institución educativa se carece de recursos económicos para hacer obras de dicha magnitud; sin embargo los interesados han manifestado su disposición para hacer actividades y cooperar para llevar a cabo las obras solicitadas.
Y es que esta escuela es una de las que presentan mayor rezago en cuanto a la infraestructura, por lo que los padres de familia y los maestros no quieren que esto interfiera en el desempeño de los alumnos y el remozamiento de la institución sirva como un incentivo para los niños.