En esta acción Ismael Rodríguez cometió penalti sobre Matías Vuoso, el propio argentino se encargó de cobrar y cerró la cuenta en el marcador. (Foto de Ramón Sotomayor C.)
TORREÓN, COAH.- Para Daniel Ludueña, Santos Laguna vive su mejor momento del torneo y prueba de ello es la demostración ante el América, al que calificó como un gran rival, pero quedó lejos del nivel mostrado por los albiverdes.
“Hacía muchos años que no se ganaba al América, gracias a Dios hicimos un partido impresionante donde el marcador fue fundamental. El triunfo fue bueno por el marcador y por el rival, no todos los días se le gana a un equipo grande por goleada y menos con un excelente desempeño en la cancha”.
Destacó la labor de equipo realizada dentro y fuera de la cancha, donde cada uno de los integrantes aporta su esfuerzo por igual. “Este es un equipo y cada uno tiene su mérito al apoyar con todo desde su lugar”.
Consideró el “Hachita” que haber cedido la oportunidad a Vuoso para cobrar el penal, fue algo justo, ya que el “Toro” se lo pidió y él consideró se lo merecía por el gran partido que hizo.
El mejor juego del torneo
“Hicimos muy buen juego, conseguimos un gran resultado y con un abultado marcador a nuestro favor. Es nuestro mejor juego del actual torneo, aunque se dieron muy rápido los goles en el segundo tiempo y después debimos controlar el balón para mantener la ventaja, manejar el partido y no correr tanto hacia el final”, afirmó Walter “Lorito” Jiménez, autor de un gol santista.
Destacó que todo sale de acuerdo a lo planeado, ya que Santos tiene hombres importantes a la hora de atacar, y para defender cuenta con un excelente trabajo de conjunto”. “Estamos bien, no nos fijamos en lo que hacen los demás, esto ya pasó y a partir de mañana debemos mentalizarnos en el juego que viene ante Monterrey”.
Matías Vuoso, con los pies en la tierra
El delantero albiverde Matías Vuoso, se dijo contento tras el triunfo ante América y destacó que con la victoria ayer se cumple uno más de los objetivos que se han impuesto para la presente temporada, obtener un triunfo más en casa, donde han prometido no dejar escapar ningún punto durante el torneo.
“Tuvimos un resultado importante, seguimos de líderes generales y sumamos puntos para la tabla porcentual, que para nosotros es realmente importante por la situación que vivimos el torneo anterior; hay que poner los pies en la tierra y tener humildad, ya que esto apenas empieza”.
Sobre el gesto de Daniel Ludueña, quien le cedió la oportunidad de cobrar el penal, dijo sentirse agradecido con su compañero y amigo, quien entendió su deseo por cobrar la falta. “Este gol va por mi familia y mis compañeros, que han estado conmigo en las buenas y en las malas”.
Tena asume la derrota
Luis Fernando Tena, técnico del América, se responsabilizó de la derrota sufrida anoche por su equipo, y admitió que el triunfo de Santos Laguna fue inobjetable. Está consciente de que las Águilas atraviesan por una mala racha cuando juegan de visitantes, pero confía que en la fecha nueve puedan conseguir su primer triunfo de la temporada en patio ajeno.
Recordó que el América tuvo una oportunidad clara al final del primer tiempo. Al anotar Santos Laguna su segundo gol, anímicamente es mucho mejor y tiene más tiempo la pelota y lo refleja en el marcador.
“Hay que felicitar a Santos Laguna, que hizo un buen partido, está de superlíder, y con toda justicia, porque está jugando muy bien”. Tienen en Daniel Ludueña el mejor jugador del torneo, y atraviesan por un gran momento”.
CALA HONDO LA DERROTA
Al término del encuentro, los jugadores del América subieron al autobús en un silencio sepulcral. Uno a uno fueron dejando el vestidor sin querer dar alguna opinión sobre el encuentro. La bronca que traían todos los miembros era evidente.
Sin embargo el argentino Lucas Castromán, quien entró de relevo en el segundo tiempo, comentó que es un momento difícil el que se vivió ayer en el Corona, pero hay que recuperarse de manera inmediata.
“Como en todo partido difícil y el rival es fuerte, y a uno todo le sale mal, hay que pasarlo rápido, digerirlo esta noche y ya el martes pensar en el próximo encuentro, qué bueno, esto es futbol y se pueden revertir la cosas el próximo domingo”.
Consciente de que hubo errores en su funcionar: “nos equivocamos en muchas cosas, por ahí cuando salíamos no teníamos que salir, por ahí a veces nos quedamos muy atrás, y bueno son momentos en los cuales hay que tener calma. Ves que el rival se viene encima, no es fácil, estás a mucho ritmo, muchas pulsaciones. Cuando nos acomodamos un poco pudimos manejar la pelota, llega tarde. Lo único que piensa un jugador es tratar de no recibir más goles y buscar anotar por lo menos uno, creo que eso fue lo que hizo el América”.