Rescata Necaxa de último minuto empate 1-1 con Veracruz.
NOTIMEX
VERACRUZ, VER.- Los Hidrorrayos del Necaxa vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 con Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, que se disputó en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.
Veracruz se adelantó en la pizarra con autogol de Miguel Hernández, al minuto 68; mientras que Jaime Ruiz logró la paridad para Necaxa al 93.
Con este resultado, los "jarochos" llegaron a 14 puntos para finalizar en el sótano del Grupo Dos, en tanto que Necaxa se quedó con 17 en el último lugar del Uno.
Ya sin absolutamente nada que pelear en este torneo, Tiburones y Rayos se enfrascaron en duelo poco brillante, con mucha fuerza, pero sin velocidad ni ideas claras al frente lo que derivó en un partido aburrido, con pocas opciones de gol y por momentos apático.
Los "jarochos" querían despedirse de su gente, que asistió en poco número al estadio, con un triunfo, el tercero de la campaña y tuvo más iniciativa, no así un funcionamiento que le permitiera reflejarlo en la pizarra.
Pocas fueron las opciones de gol en los primeros 45 minutos, la primera llegó del lado visitante en lo que fue prácticamente su único arribo sobre el área veracruzana, en un remate del argentino Alfredo Moreno, quien completamente solo a la altura del manchón penal mandó el balón a un lado del poste derecho, al 34.
La respuesta local llegó cinco minutos después en una descolgada de Alonso Sandoval por toda la franja de la izquierda de donde sacó una diagonal a la llegada de Francisco Bravo, que con todo para definir le pegó de manera lamentable al esférico y mandó su disparo afuera.
Para la parte complementaria, Veracruz se fue mucho más decidido al frente sobre unos "hidrocálidos" que sobrellevaban las acciones, sin preocuparse mucho por pisar con fuerza el área e inquietar al guardameta Jorge Bernal.
La recompensa por su esfuerzo y ganas de despedirse con la victoria llegó al minuto 68 en una excelente jugada de Luis Alonso Sandoval.
El jugador surgido de Chivas de Guadalajara por el sector de la izquierda se llevó a tres rivales, llegó hasta la línea final para mandar un centro que Miguel Hernández en su afán de despejar metió el esférico en propia meta.
Cuando parecía que Veracruz obtenía su cuarto triunfo de la campaña, apareció Jaime Ruiz para prender un "zapatazo" de derecha que se incrustó pegado al poste derecho y decretar el 1-1 definitivo, al minuto 93.
El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa a Luis Padilla (83) y amonestó a Luis Omar Hernández (32) y Emmanuel Sánchez (51) por Veracruz. El argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (86) vio cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Veracruz.- Jorge Bernal, Miguel Acosta, Miguel Hernández, Lucas Ayala, José Silva, Cesáreo Victorino, Óscar Razo, Enrique Badillo, Miguel Zepeda (Carlos Zamora, 92), Luis Alonso Sandoval y Francisco Bravo (Miguel Ayub, 65). DT Aníbal Ruiz (URU).
Necaxa.- Iván Vázquez, Luis García, Ricardo Navarro, Luis Omar Hernández, Víctor Gutiérrez (Luis Alberto Valdez, 60), Óscar Zea (Jaime Ruiz, 60), Omar Maldonado (Fernando Morales, 63), Luis Padilla, Emmanuel Sánchez, Alfredo Moreno y Juan Manuel Salgueiro. DT José Luis Trejo.