Las llamas acabaron con la casa de la mujer, quien vivía sola
MATAMOROS, COAH.- Paula Ibarra Alcocer de 87 años de edad, salvó su vida de milagro. Sus vecinos lograron rescatarla de entre las llamas que inevitablemente acabaron con su humilde vivienda.
De acuerdo a la información proporcionada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos tuvieron lugar a las tres de la madrugada de ayer, hora en que Bomberos de Matamoros acudieron al punto donde se presentó el siniestro.
En la calle principal del ejido Coyote, se encontraba la casa de la ancianita, quien según el reporte de las autoridades, vive sola, ya que su esposo hace dos años la dejó y vive en la ciudad de San Luis Potosí.
Sólo unas sobrinas que habitan en el ejido La Luz, municipio de Torreón, Coahuila, la procuran. Los vecinos confirmaron a los bomberos matamorenses, quienes fueron auxiliados por sus filiales de la ciudad de Francisco I. Madero, que las parientes de la señora no logran convencerla de que se vaya a vivir con ellas.
Al parecer, Paula tiene la costumbre de encender veladoras para rezarle a sus santos y a sus difuntos, pero la causa principal es que no cuenta con el servicio de luz eléctrica; sin embargo, ella no toma las precauciones debidas, pues en noviembre del año pasado, también se presentó un incendio en su vivienda, pero de menor magnitud que el actual.
Aunque afortunadamente la ancianita se salvó de morir calcinada, por la oportuna intervención de sus vecinos que de inmediato la sacaron de la vivienda en llamas, todas las pertenencias de la señora quedaron reducidas a cenizas.
En este incendio, Paula perdió su cama, su mesa, sillón y estufa. Según informaron, la ancianita entró en una crisis nerviosa, por lo que no se pudieron conocer mayores detalles de las causas precisas que motivaron el incendio.
A las siete de la madrugada, los bomberos de Matamoros y Francisco I. Madero, lograron sofocar el fuego. A esa hora, según notificaron en la DSPM, las sobrinas de Paula, aún intentaban convencerla de abandonar el lugar donde su vivienda quedó reducida en cenizas para llevársela a vivir con ellas.
Un milagro
Una ancianita del ejido Coyote, fue rescatada a tiempo luego de que su vivienda se incendiara.
Se trata de Paula Ibarra Alcocer de 87 años.
Sus vecinos lograron rescatarla de entre las llamas que inevitablemente acabaron con su humilde vivienda.
De acuerdo a la información proporcionada en la DSPM, los hechos tuvieron lugar a las tres de la madrugada de ayer.
Bomberos de Matamoros y de Francisco I. Madero acudieron al punto donde se presentó el siniestro.
La vivienda de Paula carece de luz eléctrica, motivo por el que usa veladoras para alumbrarla.
FUENTE: DSPM