SALTILLO, COAH.- Una mujer que había sido secuestrada en días pasados, fue encontrada ayer amordazada y encajuelada en un automóvil ubicado a un costado de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), señalaron autoridades policiales.
La mujer, identificada como Victoria Cortez Cano, de 23 años y maestra de inglés, se hallaba al borde de la asfixia al momento de ser encontrada por la subdirectora administrativa del plantel educativo, Mónica Grises Ponce González.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la maestra fue privada de la libertad por un sujeto que al parecer se había equivocado de persona, por lo que decidió dejarla en la parte posterior de un auto Cuttlas con engomado de Nuevo León y permiso para circular de Ramos Arizpe, Coahuila.
La subdirectora de la UANE dejó su automóvil en las instalaciones del centro educativo y, al ir caminando por el estacionamiento, escuchó ruidos extraños provenientes de un auto; al investigar, descubrió que era la maestra de inglés.
Ponce González informó a las autoridades quienes de inmediato acudieron al plantel educativo ubicado sobre el bulevar Enrique Reyna, al norte de esa ciudad, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana quienes brindaron los primeros auxilios a la maestra.
Se dijo que Cortez Cano se encontraba amarrada de pies y manos con un mecate y se encontraba en estado de shock, por lo que no pudo precisar con certeza cómo fue que ocurrió su secuestro.
En sus primeras declaraciones, señaló que al salir de su casa ubicada en esta ciudad, un sujeto vestido de negro la subió a la fuerza a un vehículo y la obligó a realizar una llamada.