El automóvil modelo Chevy, que cayó el sábado en una grieta de la colonia Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa en el Distrito Federal, fue rescatado hoy por la madrugada con la ayuda de dos grúas tipo pluma, lo que dio indicios de hallar el cuerpo del joven, Jorge Alejandro Ramírez Arredondo, de 19 años de edad, en corto plazo.
El joven que conducía el auto compacto cuando cayó a la grieta formada por las intensas lluvias, es buscado por equipos especiales de rescate desde la noche del sábado.
A decir de las autoridades, las intensas lluvias provocaron un encharcamiento y lodo en el interior de la gruta, lo que dificultó las tareas de excavación al paralizar por más de cuatro horas las jornadas de trabajo durante la tarde-noche del lunes.
No obstante, los trabajos por drenar el agua y el lodo duraron poco tiempo.
Alrededor de la medianoche de ayer lunes, los tripulantes de las grúas arrancaron los motores, mientras los bomberos y rescatistas del ERUM se dieron a la tarea de atar los cables de acero de la estructura metálica del vehículo Chevy para levantarlo y colocarlo en una zona estable, luego de pasar bajo tierra más de 51 horas.
Para las 24:51 horas del lunes, los trabajadores y bomberos retiraron el vehículo con sumo cuidado para evitar dañar las paredes de la grieta y provocar mayores daños, tales como un derrumbe.
Sin embargo, la búsqueda del cuerpo de Jorge Alejandro sigue en pie, aunque los bomberos estiman que en poco tiempo lograrán rescatarlo, pues las probabilidades de hallarlo con vida son nulas.
En tanto, familiares y amigos del joven, esperan que su cuerpo sea rescatado; entre ellos se encuentra su novia de nombre Paola.
La adolescente relató en entrevista radiofónica, que hacia una semana que no veía a su novio Jorge Alejandro y que el sábado pasado, aproximadamente 20 minutos antes de que él cayera por la grieta, le entregó una carta.
La nota contenía un par de líneas donde le cuestionaba a Paola "qué haría si él se muriera". A esto, ella le respondió: "nada, te lloraría", para después dejarle una marca en el cuello e irse.
Entre sollozos Paola narró que el joven le manifestó su cariño, y a pesar de tener tiempo de no verse, entre ellos no había enojos, agregó.
Tanto familiares, amigos y su novia desconocen si Jorge presentía que algo le ocurriría o los motivos que lo orillaron a escribir la nota.