Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Rescatan bomberos 181 cuerpos tras avionazo en Brasil

Decenas de bomberos removían hierros retorcidos, cenizas y escombros en busca de los restos de las víctimas dos días después de la explosión de un avión al chocar en el aeropuerto de Sao Paulo. En el lugar han sido rescatados 181 cuerpos, mientras que los familiares de las víctimas preparan los funerales.
(Fotografías de EFE)

Decenas de bomberos removían hierros retorcidos, cenizas y escombros en busca de los restos de las víctimas dos días después de la explosión de un avión al chocar en el aeropuerto de Sao Paulo. En el lugar han sido rescatados 181 cuerpos, mientras que los familiares de las víctimas preparan los funerales. (Fotografías de EFE)

EFE

Los equipos de rescate hallaron ayer un nuevo cadáver en el lugar en donde el martes un avión de la aerolínea brasileña TAM, con 186 personas a bordo, chocó con una edificación vecina al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, con lo que llegó a 181 el número de víctimas retiradas del lugar.

El nuevo cuerpo, según informaron los bomberos, fue localizado poco después de que se reanudara la búsqueda, que había sido suspendida temporalmente en la mañana de ayer ante el temor de que la edificación en la que se desarrolla se desplomara.

El accidente ocurrió en la noche del martes cuando un Aibus A-320, procedente de la ciudad de Porto Alegre, chocó contra una edificación vecina a Congonhas al momento de aterrizar en el aeropuerto de mayor movimiento del país.

La aeronave llegó a tocar la recién reformada pista del aeropuerto, pero derrapó, atravesó una de las principales avenidas de Sao Paulo y terminó estrellándose contra una edificación de TAM Express, la filial para el transporte de cargas de la propia TAM.

Los equipos de rescate, como medida de seguridad, decidieron trabajar en la remoción de escombros que cubren las partes aún no exploradas de la edificación, en lugar de proseguir la búsqueda en áreas al interior de la construcción, cuyas estructuras quedaron seriamente comprometidas por el accidente.

“Con la ayuda de grúas ahora retiraremos el material que cubre los locales que nos interesan. La prioridad ahora es la seguridad de los equipos”, explicó en declaraciones a periodistas el vocero del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, capitán Mauro Lopes.

“El trabajo ahora será más lento”, reconoció.

“La expectativa es encontrar más cuerpos, pero no trabajamos con una meta numérica sino espacial. Nuestro objetivo es revisar toda el área hasta tener certeza de que no hay más cadáveres”, aseguró al ser interrogado sobre el número de víctimas del accidente.

El número de víctimas confirmadas llega a 184 si a los 181 cuerpos encontrados en el local se suman las tres personas que trabajaban en la edificación y que murieron en los centros médicos a los que fueron conducidos con graves heridas.

El total de víctimas, sin embargo, puede llegar a cerca de 200 debido a que, además de los 186 ocupantes del avión y de las tres personas que murieron en hospitales, aún hay al menos seis que estaban en la sede de Tam Express consideradas como desaparecidas.

Leer más de Internacional

Escrito en: accidente en brasil

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de bomberos removían hierros retorcidos, cenizas y escombros en busca de los restos de las víctimas dos días después de la explosión de un avión al chocar en el aeropuerto de Sao Paulo. En el lugar han sido rescatados 181 cuerpos, mientras que los familiares de las víctimas preparan los funerales.
(Fotografías de EFE)

Clasificados

ID: 287292

elsiglo.mx