MATAMOROS, COAH.- Ayer muy temprano en la mañana fue rescatado el cuerpo del menor que perdió la vida al caer a un brazo de riego del canal de Sacramento en las inmediaciones de la colonia Campillo Sáenz.
El menor que en vida llevaba el nombre de José Fidencio López Flores, tenía 13 años según aclaró en su momento, el padre del menor, Domitilo López de 37 años, quien junto con una tía del menor, de nombre Rosario Puentes Flores, lo identificaron.
El agente investigador del Ministerio Público de Coyote, del municipio de Matamoros, acudió a dar fe de los hechos que causaron conmoción entre los habitantes de este poblado, ya que para algunos lugareños, “el niño tenía toda una vida por delante”.
Betancourt Vázquez informó que a las siete con 30 minutos de la mañana, se recibió una llamada de la guardia de la Policía del Ministerio Público Estatal, para notificar el hallazgo de un cuerpo encontrado sin vida en el canal de Coyote, en el tramo del ejido Maravillas y la pequeña propiedad San Andrés, del municipio de Matamoros.
El cuerpo del niño fue descubierto por un grupo de lugareños, quienes se dieron a la tarea de sacar el cadáver a la superficie por medio de una gancho atado a una zoga. Cuando llegaron las autoridades ministeriales, el cuerpo ya estaba cubierto con una sábana.
Según la descripción del informante, el menor traía una playera color negro a rayas blancas y una trusa guinda. Su complexión era robusta y medía aproximadamente, un metro con 70 centímetros.
Al poco rato llegaron al lugar el padre y tía del niño, cuyos domicilios se encuentran en calzada Lázaro Cárdenas número 56 de la colonia Otilio Montaño de Gómez Palacio, Durango y calle Roque González número 115 de la colonia José Rebollo Acosta del mismo municipio, respectivamente.
El niño cursaba sus estudios primarios en la escuela Santiago Lavín. Los hechos ocurrieron poco antes de las 12 del mediodía del lunes 21, en el brazo derecho del canal de Sacramento, el cual conduce agua de riego al ejido Coyote -perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila-, a la altura de la calle Lerdo de Tejada y Tamazula.
José Fidencio acudió a dicho lugar a bañarse, junto con otros cinco compañeros, quienes al percatarse de lo sucedido corrieron a solicitar auxilio a los vecinos del lugar, quienes de inmediato llamaron al número de Emergencia 066.
El cuerpo ayer fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad de Torreón, Coahuila para la necropsia de Ley.