Una niña de nueve años fue rescatada de un burdel del distrito de Swat, centro de Pakistán, donde había sido obligada a prostituirse durante dos años tras ser vendida por su padre, informa el diario paquistaní Dawn.
"El examen médico sugiere que la niña tiene entre ocho y nueve años, y que la edad mencionada previamente en los informes -13 años- era errónea", dijo un funcionario citado por el rotativo.
La víctima había sido vendida por su padre, Aziz Khan, un drogadicto, por una suma de 40 mil rupias (unos 485 euros) hace casi dos años.
El Tribunal Superior de Peshawar, de la Provincia de la Frontera Noroeste, ordenó el traslado de la niña al Centro de Crisis para Mujeres, desde donde fue trasladada al Hospital de Servicio policial para que le realizaran un examen médico.
La niña dijo a un grupo de periodistas que quería ver entre rejas a su padre y a la mujer que la introdujo en la prostitución.
"Quiero que sean encarcelados y castigados", declaró la pequeña, que, según el diario Dawn, apenas recuerda a sus padres.