NAZAS, DGO.- Luego de cinco días de haber caído al río Nazas, fue rescatado el cuerpo de José Cruz García Cuellar, en una búsqueda en la que participaron cuerpos de rescate, instancias policiales y ciudadanos.
Luego de la búsqueda, arribó a la ciudad de Durango el personal de rescate acuático, posterior al rescate del cuerpo del joven que apenas contaba con 22 años de edad y era vecino de la cabecera municipal de Nazas.
El percance que causó la muerte del muchacho se presentó a la altura del puente colgante del poblado Mezquitalillo, ubicado a 71 kilómetros de la población de Rodeo.
El incidente ocurrió el pasado 26 de mayo, alrededor de las 08:00 horas, mientras que el cuerpo fue rescatado en punto de las 19:30 horas del pasado 31 de Mayo.
En las labores de rescate, participaron el Escuadrón de Rescate Acuático con cinco elementos, a cargo del comandante Operativo Gustavo Paredes y el director de Protección Civil del municipio de Durango Juan Rafael Rosales Sida.
Asimismo, participó el personal de Protección Civil Estatal y de la Ciudad de Lerdo, Seguridad Publica del mismo municipio, la Dirección Estatal de Investigación, destacamentada en Nazas, el grupo de Canotaje de Nazas y aproximadamente 100 personas voluntarias.
Así, se logró hallar el cuerpo del joven García Cuellar que fue entregado a sus familiares, luego del incidente en el que perdió la vida al caer de un puente al río.
Numeralia
Búsqueda
Cuerpos de rescate y voluntariados particiaron en la búsqueda del hoy occiso.
días
permaneció la búsqueda del joven ahogado
71
kilómetros
de distancia hay entre Mezquitalillo y Rodeo
100
voluntarios
participaron en la pesquisa de un cuerpo en el Nazas
FUENTE: PGJE.