En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de Policía Federal Preventiva (PFP) rescataron a Juan Marcos Enríquez, originario de este estado. En el lugar en donde se mantenía secuestrado al duranguense y a otra persona más se logró asegurar un arsenal de armas, droga, vestimenta militar, vehículos y cartuchos útiles. Además, se detuvo a tres personas.
Los presuntos secuestradores fueron identificados como Miguel Saavedra Pérez, de 22 años, originario de Nuevo Laredo; Héctor Jesús Torres Pérez, de 40 años, procedente del Distrito Federal; y Gustavo Mariano Matías, de 20, oriundo de Veracruz.
Esta detención se llevó a cabo la víspera, cuando los elementos de seguridad arribaron al domicilio ubicado en la calle de Santa Brígida, en Villas de San Miguel, ubicado al poniente de esta frontera, el cual era usado como casa de seguridad.
La otra persona que se encontraba secuestrado con Juan Marcos es Alejandro Hernández Amézquita, de 26 años; ambos se encontraban con cadenas y con el rostro cubierto.
Detallan que en el domicilio de los presuntos secuestradores, aseguraron armas de fuego de diferente calibre como una AR-15, una ametralladora, un revólver, una granada, miles de cartuchos hábiles y 12 cargadores.
También se encontraron 25 paquetes de marihuana, dos vehículos, un Pontiac Grand Prix GT color gris, con placas de Texas, y una camioneta Chevrolet Silverado, color arena; miras telescópicas, culetas para arma larga, silenciadores y binoculares.
Asimismo, había uniformes tipo militar, camisolas negras, pantalones negros porta-cinta para ametralladora, casco y chaleco balístico, pantalón gris, chalecos tácticos, básculas, rollos de plástico y una prensa de acero.
Los detenidos, las armas y el resto del arsenal encontrado en la casa de seguridad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Nuevo Laredo, quien inició con las investigaciones de los hechos.