El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ayer se puso en marcha el proceso de resello de licencias de lucha libre para los elementos que se encuentran registrados en la H. Comisión Municipal de Lucha Libre de Torreón, informó Ramón Luján Meneses, titular del citado organismo.
Este proceso, dijo el directivo, se realiza año con año, y de acuerdo al programa establecido para este 2007, los gladiadores podrán acudir los jueves de cada semana durante enero y febrero, de las 18:00 a las 20:00 horas, al local situado a espaldas del Auditorio Municipal.
En este sitio los elementos serán objeto de un examen general practicado por el doctor Alberto Galván, quien valorará el estado físico actual de cada uno de los luchadores, y de acuerdo al resultado expedirá un certificado en el que se establezca si el elemento está o no en condiciones de luchar.
El costo de la licencia, incluyéndose el examen médico, tendrá un costo de 100 pesos durante enero y febrero, mientras que aquellos que no atiendan al llamado a tiempo y reporten hasta marzo deberán cubrir un costo de 120 pesos por concepto del resello y 50 pesos por el examen médico.
Al momento, la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón cuenta con un registro de 140 elementos activos, de los cuales se espera que la totalidad de ellos acudan dentro del plazo establecido para poner en orden su situación y puedan trabajar sin mayores contratiempos durante 2007.
Por ser prioritarios, debido a que se trata de un deporte de contacto, donde luego algunos gladiadores suelen sangrar y así tienen contacto con sus rivales, se busca que Prevención Social Municipal apoye a la Comisión de Box y Lucha Libre a fin de que los exámenes del VIH a los luchadores tengan un costo accesible, de modo que todos puedan practicarse esta prueba que deberá resultar de gran ayuda para que trabajen de una forma más segura.
En marzo habrá pruebas a novatos
Por otra parte, durante el mes de marzo habrán de aplicarse exámenes a los nuevos luchadores que surgen de los diferentes gimnasios locales que operan en la actualidad.
De acuerdo al comisionado, se formará un cuerpo de sinodales integrado por tres elementos de conocida capacidad y calidad moral, quienes junto con un representante de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón evaluarán el desempeño de los noveles gladiadores, quienes deberán convencer con sus argumentos técnicos para obtener su licencia como profesionales.