Durango

Resguarda DIF a niña que intentaban vender

El Siglo de Durango

Permanece en resguardo del DIF Estatal, desde el fin de semana, la niña de dos meses de edad que se presume fue vendida por su madre hasta en tanto el Ministerio Público no determine si se entregará a algún familiar; posiblemente quede bajo el cuidado de su abuela materna.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia informó que desde el sábado anterior la menor se encuentra en la Casa Hogar del DIF Estatal, en espera de lo que determine el representante social.

De manera extraoficial se dio a conocer que la madre de la menor quien fue detenida, María Elizabeth Arellano Aguilar, no vendió a su hija; las condiciones de extrema pobreza en las que vive la joven mujer la orillaron a entregarla en “adopción” a una persona.

Incluso, se mencionó que elaboró un documento en donde entregaba en adopción a la pequeña; sin embargo, al no realizar los trámites correspondientes ante la instancia correspondiente este hecho no tiene validez y se considera como un delito.

En la actualidad ya se integró la averiguación previa en donde la acusada asegura que no vendió a su hija sino que las condiciones de pobreza la obligaron a proceder de esta manera, pero además menciona que por esta acción no recibió alguna cantidad de dinero.

Autoridades del DIF manifestaron que seguramente en las próximas horas será entregada la menor a su abuela materna, al informar que no es común que se registren este tipo de casos en la entidad donde se presume que hubo la venta de un menor.

Sin embargo, se continuará trabajando por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en la protección de los grupos más vulnerables de la sociedad, como es el caso de los menores de edad.

Antecedentes

De acuerdo con información que publicó El Siglo de Durante este martes, una joven mujer fue aprehendida por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) por vender a su hija de dos meses de nacida en diez mil pesos y decirle a la abuela de la menor que se había muerto de bronco-aspiración.

Según los datos que proporcionaron los agentes, la mujer, quien tiene también otra niña de dos años, fue abandonada por su drogadicto esposo y al sentirse sin dinero para la manutención de los infantes escuchó los consejos de una vecina de comerciar a la bebé para sacar adelante a la otra pequeña, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278041

elsiglo.mx