A unas horas de que el Presidente Felipe Calderón entregue su primer Informe, elementos del Estado Mayor Presidencia (EMP) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) colocan las vallas que resguardarán el recinto del palacio de San Lázaro en la ciudad de México.
A unas horas de que se lleve a cabo la ceremonia de la entrega del Primer Informe de gobierno, en la Cámara de Diputados ya se empieza a registrar movimiento con motivo de la instalación del operativo de seguridad para dicho evento.
Se instalarán vallas en calles aledañas a San Lázaro, pero se cuidará que no se obstruya el tránsito vehicular y peatonal.
A diferencia de otros años hasta este corte informativo la seguridad sólo es de disuasión, es decir, los encargados de ella vigilan las calles cercanas a San Lázaro así como el recinto legislativo.
En la calle de Eduardo Molina casi esquina con Zapata ya se aprecian las vallas que suelen colocar elementos del Estado Mayor Presidencial como parte de las acciones en materia de seguridad.
Se espera que en las próximas horas el operativo se intensifique, incluso con el arribo de más elementos del EMP.