Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Resienten baja presión en colonia Nueva Rosita

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Pese a que los vecinos de la colonia Nueva Rosita atribuyen la baja presión en el servicio de agua potable a la presencia de una purificadora, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Luis Horacio Salmón, señala que la causa podría ser el cambio de equipo que se realizó recientemente en el tanque de rebombeo, ubicado en este sector.

Laura Ortiz, vecina del lugar, comenta que meses atrás la presión era buena, tanto que podía tomarse un baño por la mañana, ya que en las tardes bajaba a tal grado que no podía subir el agua hasta la regadera, “pero estamos hablando que podíamos bañarnos de las seis a las 12 del medio día, teníamos tiempo suficiente para realizar otras actividades”, señala.

Ahora, ante la instalación de la purificadora, vecinas como Laura, aseguran que esto contribuyó a que la baja presión se acentuara.

“Cuenta con enormes tinacos, los cuales al llenarlos, nos dejan sin agua, misma que después nos venden en garrafones de 20 litros por diez pesos”, dice la ama de casa, quien asegura que en ocasiones, se ha visto en la necesidad de comprarlos ante la falta de agua.

Cruz Elena Rivera, también vecina del lugar, comentó que, semanas atrás, trataron de reunir firmas entre los vecinos para solicitar al Municipio, el cierre de dicho negocio, pero no obtuvieron respuesta alguna.

“Sí juntamos varias firmas, pero muchos de los vecinos se desanimaron, por eso ya no se hizo nada”, comenta Elena Rivera.

Ella, al igual que el resto de sus vecinos, quienes cuentan con un tinaco en casa, menciona que éstos ya no son necesarios, “pues es tan baja la presión del agua, que no alcanzan a llenarse los tinacos”, señala la mujer.

Por su parte, el gerente técnico del Simas, mencionó que la causa de la baja presión, podría deberse al cambio de equipo que se realizó en el tanque de rebombeo, el cual surte varias colonias del poniente de la ciudad, tales como: Nueva Rosita, la Durangueña, La Polvorera, entre otras.

Sin embargo, comentó que analizará la situación de la colonia, “pero no creo probable que la presencia de esta purificadora afecte su presión”, dijo.

Así mismo, comentó que desde ayer, vecinos del sector poniente no sufrirán de baja presión, ya que se llevó a cabo una interconexión en el tanque de rebombeo, cuya capacidad supera los cuatro mil metros cúbicos, para mejorar el servicio, “a partir de hoy (ayer) contarán con una presión de 95 litros por segundo”, señaló el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 280677

elsiglo.mx