El Alcalde capitalino espera concluir la revisión de cuentas de las fiestas de la ciudad durante la presente administración y ver los resultados.
El Siglo de Durango
Para el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Delgado, el actual presidente del Comité de Festejos de la Feria, Eduardo Escobar Saracho, debe continuar al frente del organismo para darle continuidad al proyecto y no estar renovándolo.
Sin embargo, admitió que esta decisión corresponderá a la siguiente administración municipal que presidirá Jorge Herrera Caldera, pues “nosotros únicamente lo nombramos por el periodo que corresponde a esta administración”.
Y es que el Alcalde dijo confiar en que se pueda concluir la revisión de cuentas de las fiestas de la ciudad del 444 aniversario de la fundación de Durango durante la presente administración y ver los resultados.
En ese sentido, precisó que al iniciar la próxima semana sostendrá una sesión con la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal y el propio Comité a fin de revisar los resultados de las fiestas de la ciudad.
... “Para estar en condiciones de poder ver qué les preocupa (al Comité de Festejos), en qué podemos ayudar y cuáles son las condiciones para cumplir a cabalidad con su cometido”, expresó el Presidente Municipal.
Reiteró que, “desde mi punto de vista”, sería recomendable que Escobar Saracho continúe al frente del Comité de Festejos y el Patronato, al considerar que su trabajo resultó bueno en la pasada Feria de la ciudad.
No obstante, cuestionado acerca de las inconformidades que se generaron por unas instalaciones aún no terminadas, Herrera Delgado señaló que con la dualidad en el Comité y Patronato Escobar Saracho podría sacar adelante estas circunstancias y resolverlas.
“Es la mejor manera de ir resolviendo los problemas, mientras se sigue la construcción en el recinto ferial, porque hubo una buena experiencia este año al concentrar las dos funciones en una misma persona, es muy positivo”, concluyó.
Previo a informe, no cederán a chantajes
A 16 días de que presente su tercer y último Informe de Gobierno, el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Delgado, manifestó que no están dispuestos a ceder a chantajes de organizaciones sociales que pretendan presionar para obtener dádivas.
Ante los rumores de presionar durante su Informe de Gobierno municipal, el Alcalde capitalino consideró normal la presencia de estos murmullos, “cada vez que hay tiempo como éste de la presentación de un Informe así se aparecen.
Les ofreció a las distintas organizaciones sociales que si “lo que buscan es trabajo van a obtener trabajo, que no estámos dispuestos a ceder a chantajes”.