Con la solicitud de cancelar las audiencias públicas, el PAN sólo pretende llamar la atención y posicionarse ante el presente proceso electoral, aseguró el diputado priista Jesús Alvarado Cabrales.
El Siglo de Durango
El diputado priista Jesús Alvarado Cabrales rechazó que las audiencias públicas del Gobernador del Estado puedan enrarecer el actual proceso electoral, pues los partidos políticos y ciudadanía saben distinguir entre la gestoría social y el intento de politizar una actividad.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango recientemente solicitó al Gobernador del Estado que cancele sus audiencias públicas y posteriormente las reanude, después de las votaciones, para no enrarecer el actual proceso electoral.
El secretario en funciones de presidente del PAN, Gerardo Marcos Pérez Ibarra, justificó que esta petición se deriva de la intención de no generar un descontento ante los ciudadanos, quienes castigan al proceso al no emitir su voto, generando un mayor abstencionismo.
Sin embargo, el también Presidente de la Gran Comisión del Congreso declaró que no es nueva la postura de los panistas, al estar acostumbrados a cuestionar sin sentido las acciones que realizan los gobiernos emanados de partidos alternos a ellos.
Lo anterior, que quieren hacer extensivo a las delegaciones federales y municipios, sólo tiene el propósito de llamar la atención y posicionarse ante el presente proceso electoral, agregó el coordinador de la bancada priista.
“Es lamentable que sus cuestionamientos sean contra las audiencias públicas, pese a que se han visto favorecidas por la población para no aplazar las soluciones a las necesidades que se ventilan durante estas actividades”, expresó.
Y es que Alvarado Cabrales reiteró que es común encontrar en los discursos de los panistas la propuesta de gobiernos inaccesibles a la gente, “por eso no es de extrañar que ahora hagan señalamientos contra un ejercicio totalmente ciudadano”.
Por ello, declaró que al suspenderse las audiencias públicas sería negarle a la población el acercamiento con el sector Gobierno para solucionar las principales necesidades que haya en cierta comunidad.
Antecedente
El Comité Directivo Estatal del PAN justificó la invitación al Gobernador del Estado a cancelar sus audiencias públicas y a los distintos candidatos y partidos políticos, para conducirse con propuestas, respeto y campañas de altura para no desanimar a la sociedad con descalificaciones.
Asimismo, contempló las delegaciones del Gobierno Federal, así como las presidencias municipales donde gobierna el PAN para no contaminar el proceso electoral.
Con estas peticiones se pretende no generar descontento ante los ciudadanos, quienes castigan al proceso al no emitir su voto, generando un mayor abstencionismo, justificaron los panistas.