En rueda de prensa, la dirigencia priista estatal manifestó su apoyo al Gobernador en la rendición de cuentas a través del que será su tercer Informe.
El Siglo de Durango
Respaldan priistas al Ejecutivo estatal en este tercer Informe de actividades, tras aseverar que a mitad de su gestión se ha logrado alcanzar la gobernabilidad en la entidad, además de que presumieron la coordinación con los demás órdenes de Gobierno.
En voz de Ricardo López Pescador, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, así como la política de apertura es la que ha diferenciado al actual gobernante estatal; por tal razón, dijeron apoyarlo en su tercer Informe.
Por otra parte, se dio a conocer que Adán Soria Ramírez (quien también es diputado) retoma la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya que había pedido licencia temporal como secretario general de dicho organismo, por lo que Luis Carlos Quezada Pacheco se quedó al frente, pero a partir de ayer hicieron público el retiro del cargo de este último.
Asimismo, se reiteró en rueda de prensa que el Informe será entregado físicamente en el Congreso del Estado, mientras que el Ejecutivo ofrecerá un mensaje político en Gómez Palacio.
EVALUACIÓN
Cuando se le cuestionó a Ricardo López sobre el desempeño de los gobiernos municipales priistas salientes, expresó que no podía calificarlos a todos por igual, ya que cada uno vive circunstancias diferentes, aunque aceptó que hubo algunos ayuntamientos que se perdieron, “porque no fueron captados como buenos gobiernos”.
A pesar de que se rehusó a dar calificativos o a emitir un juicio sobre las fallas que cometieron algunos municipios, aceptó que en Pueblo Nuevo, San Dimas, Mapimí, Poanas, Ocampo y San Bernardo se perdió “el poder”.
Aunque, por otra parte, señaló que de los gobiernos municipales panistas que fueron malas administraciones, destacan Lerdo y Guadalupe Victoria.
Finalmente, argumentó que el hecho de haber perdido dichos gobiernos municipales no se puede reducir sólo a un factor, es decir a la mala gestión, sino a factores como la estrategia ejecutada en campaña, argumentó.
PÉRDIDA
Algunos de los municipios que perdió el PRI son:
-Pueblo Nuevo.
-San Dimas.
-Mapimí.
-Poanas.
-Ocampo.
-San Bernardo.
FUENTE: Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.