Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Respiran los cariocas

Robinho, delantero del Real Madrid, hizo un triplete de goles ayer para que los defensores del título de la Copa América derrotaran 3-0 a Chile, en la segunda fecha del Grupo B. (Fotografías de AP)

Robinho, delantero del Real Madrid, hizo un triplete de goles ayer para que los defensores del título de la Copa América derrotaran 3-0 a Chile, en la segunda fecha del Grupo B. (Fotografías de AP)

Notimex

Maturín, Venezuela.- Con una gran actuación del delantero Robson de Souza “Robinho”, Brasil consiguió ayer su primer triunfo en la Copa América Venezuela 2007 al superar 3-0 a Chile, en duelo disputado en el Estadio Monumental de esta ciudad.

Robinho, sin duda el mejor hombre de la “verdeamarelha” en el torneo, marcó los tres goles de su equipo para llevarse el triunfo.

El primero de penal, al minuto 36, y luego a los 84 y 87 para sentenciar el marcador. Con este resultado, los pupilos de Carlos Caetano Vledorn Berri “Dunga” sumaron sus primeros tres puntos e igualaron en el Grupo B con Chile y a tres puntos debajo de México.

Un futbol pobre, sin idea y con pocas llegadas en el marco rival ofrecieron ambos equipos en los primeros 45 minutos, donde lo único rescatable fue el gol que consiguió el delantero del Real Madrid de España, Robinho. Los aficionados, en espera de ser testigos del despertar de la magia brasileña, tuvieron que soportar 30 minutos de escaso accionar, hasta que Vagner Love fue derribado dentro del área para que el árbitro paraguayo Carlos Torres marcara la pena máxima.

Fue el propio Robinho, el único jugador de la “verdeamarelha” capaz de encarar y proponer algo diferente, quien se encargó de anotar desde los once pasos, a pesar del gran lance del portero Andrés Bravo, quien estuvo cerca de atajar el tiro.

En la parte complementaria, ambos equipos trataron de mejorar su rendimiento y mostraron más ganas en busca de alguna anotación, pero en los primeros 25 minutos las llegadas a la meta rival fueron esporádicas, principalmente a balón parado.

Robinho decidió finiquitar el encuentro con su particular “jogo bonito”, y con dos extraordinarios goles en los minutos finales del partido selló la victoria para el pentacampeón del mundo. Al 84, tras un pase de Vagner Love, Robinho tocó suavemente y superó a Bravo para el 2-0, y tres minutos después, tras una jugada personal, se perfiló en los linderos del área y con un zurdazo puso el 3-0 definitivo que les regresa la confianza en busca de los cuartos de final.

El árbitro fue el paraguayo Carlos Torres, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Humberto Suazo, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Gonzalo Jara por Chile, y a Gilberto, Mineiro y Robinho por Brasil.

Robinho le da vida a Brasil

Nadie más que Robinho estaba llamado a hacer que deliraran las tribunas y sacar a Brasil de un bajón ofensivo. El delantero del Real Madrid hizo un triplete ayer para que los defensores del título derrotaran 3-0 a Chile, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

Y por justicia, si alguien merecía remecer las redes, ese era “O Principe”. Robinho hizo el primer tanto a los 35 minutos al cobrar finamente un penal, en momentos en que los brasileños no eran claros y tenían muchas dificultades en su ataque.

Los dos últimos tantos los hizo el mago brasileño a los minutos 83 y 86, haciendo que las graderías se enloquecieran de alegría. Brasil jugó como en su casa y cada movimiento de Robinho era celebrado por los aficionados.

Brasil había perdido en su debut 2-0 ante México, en un choque en que Robinho fue el que más se hizo ver y regaló chispazos de su habilidad. No obstante, el atacante “merengue” tuvo mala fortuna en sus remates y se encontró con un mexicano Guillermo Ochoa que lo sacaba todo.

Para Brasil, la reacción explosiva de Robinho hará dormir tranquilo a Dunga, ya que la verdeamarela venía sufriendo una reciente sequía goleadora y, para colmo de males, había perdido el jueves a su delantero reserva Fred porque se fracturó el pie derecho en una práctica.

Robinho y Fred estuvieron con Brasil en el pasado mundial de Alemania 2006 y jugaron poco. Además, Robinho sufrió una lesión que lo dejó varios días en rehabilitación.

El delantero ha hecho olvidar, al menos de momento, a las máximas estrellas Ronaldinho y Kaká, quienes decidieron descansar tras el término de sus temporadas con sus respectivos clubes europeos.

Leer más de Deportes

Escrito en: copa america 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robinho, delantero del Real Madrid, hizo un triplete de goles ayer para que los defensores del título de la Copa América derrotaran 3-0 a Chile, en la segunda fecha del Grupo B. (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 284071

elsiglo.mx