Santos Laguna de Primera A tomó un respiro en el drama del descenso, sin embargo su técnico Jaime León consideró que no están salvados y deben trabajar fuerte para asegurar su estancia en la rama de ascenso. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- A pesar de haber ganado su equipo el domingo anterior, Jaime León, técnico del Santos Laguna de Primera A, consideró que el problema del descenso persiste. La victoria fue tan sólo un respiro y deben seguir trabajando fuerte para asegurar la permanencia en la rama de ascenso.
“La situación sigue siendo difícil, afortunadamente se logró un buen resultado para recobrar confianza, eso fue lo principal en el equipo”.
Al preguntar si el triunfo obtenido frente a Tapatío el domingo anterior por el mínimo marcador de 1-0, anotado en tiempo de compensación, respondió que todas las victorias son importantes para este tipo de situaciones.
Indicó que su equipo está consciente que la forma para salir adelante de la tabla del descenso es a base de trabajo, esto es lo principal para salir rápido del penúltimo lugar de la tabla porcentual.
El equipo filial de los Guerreros visitará el próximo domingo a las 12:00 horas a Rayados de Monterrey en el estadio del Deportivo Soriana de la ciudad de Monterrey, partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2007.
El técnico del conjunto lagunero, Jaime León también reconoció que los partidos de visita se luchan contra un tipo de situaciones especiales, pero van a tratar de encarar el próximo juego como si fueran locales.
La escuadra lagunera entrenará de miércoles a sábado a las 9:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el partido interescuadras lo realizará el día de mañana jueves.
Indicó que para el juego del próximo domingo contra Rayados de Monterrey podrán reaparecer el defensa central David Rincón y el medio volante Julio Aguilar, quienes habían sido suspendidos en la jornada anterior, el primero por acumular cinco tarjetas amarillas y el segundo por haber sido expulsado en el juego contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).