Responde CNN carta del director de cine Micheal Moore
WASHINGTON, EU.- La cadena estadounidense de televisión CNN respondió ayer a una carta del director Michael Moore y aseguró que es “irónico” que alguien que ha hecho carrera “de pedirle cuentas a los grupos de interés sea tan sensible cuando periodistas independientes juzgan su trabajo”.
La CNN reaccionó así a una carta publicada el sábado por Moore en su página web en la que dice que todavía está esperando una disculpa por parte de la cadena sobre “las afirmaciones falsas que ha realizado” en relación al documental Sicko.
En Sicko, estrenado hace un mes en Estados Unidos, Moore denuncia el sistema de salud de Estados Unidos y alaba otros sistemas como el británico o el cubano. En su carta, Moore advierte que está a punto de convertirse “en la peor pesadilla” de la cadena hasta que ésta le pidan perdón.
La cadena admite, sin embargo, que en su primer reportaje sobre el documental, de los varios que ha realizado, sólo cometió un error en su información.
Al respecto “pedimos perdón y lo corregimos en antena y en nuestra página web hace seis días, pese a lo que afirma Moore en su misiva”, señaló CNN.
“Valoramos la atención que aporta Moore sobre un tema tan importante como la salud y le hemos sacado en la CNN hasta cuatro veces para hablar del documental. Mientras que Moore continúa discutiendo para darle publicidad a su cinta, nosotros presentamos los hechos y dejamos que los espectadores juzguen”, asegura en su nota la cadena.
Además, la CNN asegura que no tiene ningún “interés creado como para maquillar los números y contar una cierta historia”.
El comunicado de la cadena es una respuesta más en una serie de enfrentamientos que han mantenido la CNN y Moore desde que el pasado 10 de julio Moore arremetió al aire contra la CNN y Wolf Blitzer, uno de sus periodistas estrellas, por considerar que habían mal interpretado “Sicko”.
En la respuesta de hoy la cadena señala que tiene a gala ofrecer informaciones “objetivas” sobre “las reivindicaciones de grupos con intereses creados”, y apuntó que la elaborada sobre el documental de Moore “también lo fue”.
Por último, la CNN señala que le ofreció a Moore “múltiples oportunidades” para responder a esa información, que en opinión del director fue una “crítica”.
En la carta, publicada este sábado por Moore en su pagina web, el documentalista dice: “A juzgar por el correo que tanto ustedes como yo hemos recibido, la evidencia que he colocado sobre su información de ‘Sicko’ ha llevado a millones de personas a cuestionarse la honestidad de la cadena”.