EL UNIVERSAL
México, DF.- En una hoja de escasos cuatro párrafos, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, a través del subsecretario de Normatividad de Medios, contestó ayer, casi a la medianoche, el requerimiento del IFE por el cual le solicitaba un informe oficial sobre la forma en que restablecería el derecho de los partidos a transmitir en tiempos oficiales sus programas político-electorales.
Uno de los programas que motivo esta petición, fue el spot del PRD sobre la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente ?legítimo? de México.
A través del oficio SNM/077/2007, el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, recibió a las 22:20 horas el oficio de una hoja, con la firma del subsecretario de Normatividad de Medios, Juan María Naveja de Anda, donde en cuatro párrafos dice que por instrucciones del secretario de Gobernación ?doy contestación al acuerdo CG16/2007? del IFE.
Precisó que la dependencia ya trabaja sobre la propuesta de recalendarización del programa del PRD y López Obrador.
Y en uno de los párrafos, el funcionario aclaró que Gobernación ?respetuosos de la atribución que le confieren al Consejo general del IFE los incisos h) e i) del numeral uno del Artículo 82 del Cofipe, consistentes en vigilar que en lo relativo a las prerrogativas de los partidos políticos se actúe con apego a ese cuerpo normativo?.