Entregaron viviendas a familias de escasos recursos de Ciénega de Nuestra Señora, Nuevo San Diego de Tenzaes y Altares.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Entregan viviendas a personas de escasos recurso económicos para frenar el índice de pobreza en las comunidades de Santiago, Ciénega de Nuestra Señora, Nuevo San Diego de Tenzaes y Altares.
Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, apoyan con la construcción de 50 casas que beneficiarán a 200 personas de escasos recursos en la ciudad de Santiago con un monto total de tres millones 800 mil pesos.
Se empiezan hacer trabajos de urbanización en el nuevo fraccionamiento Real del Pino, para ofrecer a estas viviendas servicios de agua potable, drenaje y electrificación, así como alumbrado público y pavimentación con cordones y banquetas.
Estas acciones beneficiarán 114 viviendas, más aparte las 50 casas ya mencionadas. Obras Públicas mencionó el monto total para dicha urbanización es igual a dos millones 253 mil 913 pesos.
Dicha urbanización se tiene planeada su terminación este mes, según comenta el director de Obras Públicas, Ricardo Lechuga, por lo pronto ya se tiene trazados los planos que consisten en la división de las calles como los pozos profundos para el servicio de agua potable y red de drenaje.
También ya se hizo la entrega de viviendas para las comunidades de la región de la Sierra, la cuales consistieron en 15 pies de casa en Ciénega de Nuestra Señora, con una inversión de 54 mil 750 pesos; la construcción de 25 casas con un millón 873 mil pesos para la comunidad de Nuevo San Diego de Tenzaes, y 20 pies de casa más en Altares con una inversión de 985 mil pesos.
Señala el Director de Obras Públicas que para la repartición de viviendas se realizaron estudios socioeconómicos para seleccionar a los beneficiarios, conforme a una solicitud y sus necesidades, pues en esta ocasión se pretende resolver la falta de viviendas.
Urbanización
Obras Públicas Municipales introduce los servicios básicos en los nuevos módulos habitaciones de Santiago Papasquiaro.
-Un total de 164 familias se benefician con el programa de vivienda en la ciudad y zona rural de Santiago Papasquiaro.
- Aplicarán un monto tres millones 800 mil pesos en las viviendas en el fraccionamiento Real del Pino de ciudad de Santiago.
-Entregan 15 pies de casa en Ciénega de Nuestra Señora, con una inversión de 54 mil 750 pesos.
-En Nuevo San Diego de Tenzaes se construyeron 25 casas con un millón 873 mil pesos.
-Se entregaron a las familias de Altares 20 pies de casa con una inversión de 985 mil pesos.
FUENTE: Obras Públicas Municipales.