El Siglo de Torreón
Saltillo, Coahuila.- A Jorge Zermeño Infante ?le falta gallardía? para reconocer que en los comicios de hace dos años fue derrotado por un margen de 200 mil votos ?de coahuilenses que consideraron como mejor alternativa a quien ahora está al frente del Gobierno estatal?, afirmó Homero Ramos Gloria, secretario de Gobierno de Coahuila.
El pasado martes Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, calificó de ?cobardes e irresponsables?, las declaraciones del gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien afirmó que fue presionado por el ex presidente Vicente Fox para inventar culpables y responsabilizar al entonces líder del Sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, de la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos donde murieron 65 personas.
Ramos Gloria rechazó que el gobernador, Humberto Moreira, buscara notoriedad con sus declaraciones.
?Tan no es ése el caso de que el gobernador esté buscando notoriedad, que el gobernador no recurrió a las páginas de la revista Hola?.
Jorge Zermeño recientemente apareció en las páginas de la mencionada revista con motivo de su reciente enlace nupcial.
Para Ramos Gloria las declaraciones de Jorge Zermeño se deben a que aún no acepta su derrota en las urnas en el pasado proceso electoral en Coahuila, donde compitió por la gubernatura y que finalmente ganó Humberto Moreira.
?Antes de hacer este tipo de señalamientos el diputado Zermeño debe comprender que el voto de los coahuilenses no lo favoreció y que los coahuilenses optaron por una alternativa electoral con antecedentes de trabajo y propuestas mucho más atractivas?, dijo Ramos Gloria.
Finalmente el funcionario comentó que el Gobierno Estatal recibe los comentarios del panista ?como un asunto personal del diputado? que no arriesgan la relación institucional entre la Cámara de Diputados y el Gobierno de la entidad?.