Cristian Mijares expondrá su faja mundial del CMB el viernes 13 de julio, por lo que las entradas para la función, a celebrarse en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, marchan viento en popa. (Fotografía de Jesús Galindo López)
A una semana de haberse puesto a la venta los boletos para la función donde Cristian Mijares defenderá su título mundial supermosca, la respuesta de la afición en todas las localidades ha sido mayúscula.
Las entradas con mayor demanda han sido las áreas de VIP y ringside de la fila uno a la cinco, que tienen un costo de mil 500 pesos, las cuales pueden conseguirse en las instalaciones del Gimnasio Rochmar Constitución, de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas.
Le siguen las de ring numerado de la fila seis a la diez, con un valor de mil pesos. Dentro del área de butacas, el precio oscila en los 500 pesos y el área general en preventa es de 150. Los boletos de los dos últimos sectores pueden encontrarse en Domino’s Pizza.
El mismo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue quien solicitó a sus promotores pelear en su natal Gómez Palacio, aprovechando de esta manera la inauguración del Gimnasio Auditorio Centenario, sede de su compromiso ante el japonés Teppei Kikui.
Originalmente se contemplaba que el lagunero peleara en Las Vegas, Nevada, ante el uruguayo Caril Herrera en la primera semana de julio, pero el sudamericano no pudo cumplir con el compromiso y se decidió que defendiera el cinturón ante el nipón en el nuevo inmueble, localizado en el estacionamiento de la Expo Gómez Palacio.
Desde semanas atrás el monarca universal se entrena a todo vapor para su compromiso del próximo viernes 13 de julio, incluso ya comenzó desde esta semana recorridos ascendentes hacia el Puente de Ojuela, en la etapa física de su preparación. Ayer estuvo presente en la ciudad de Durango, donde fue objeto de un reconocimiento especial.
La pelea ante Kikui será televisada en vivo a toda la República Mexicana, con su excepción en la Comarca Lagunera, donde no podrá ser vista en ningún sistema televisivo, de cable o satelital, por lo que se recomienda a los aficionados al boxeo adquirir cuanto antes sus entradas.
De acuerdo a los organizadores, además será transmitida en vivo por Fox Sports en Español, así como en Pago por Evento, con señales en español e inglés, a través del sistema Dish Network y Directv a todo Estados Unidos y Puerto Rico.
La velada boxística también fue vendida a otros países como Tailandia, Filipinas, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Japón y algunos africanos, rebasando así el 200 por ciento de las expectativas tenidas en una nueva defensa del gomezpalatino.
La función incluye dos eliminatorias mundialistas y la participación de prospectos como Antonio “Cañitas” Lozada junior (9-0) y otros púgiles laguneros como Rubén “Cloroformo” Padilla, así como Ricardo y Gerardo “Halcón” Mijares, la cual iniciará puntualmente a las 19:30 horas, por compromisos de televisión.