Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Responsabilizan a Arellano Félix de balacera en Tijuana

Notimex

Ernesto Sánchez Vega, alias "El Neto", sicario de los hermanos Arellano está detenido.

Sicarios del Cartel de los hermanos Arellano Felix son los responsables de las balaceras ocurridas en Tijuana, en la que dos policías y un presunto delincuente perdieron la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En conferencia de prensa el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP, Patricio Patiño Arias, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones cuatro sujetos de ese grupo pretendían rescatar a uno de sus cómplices del hospital general de Tijuana.

Indicó que el herido es Javier Estrada Domínguez y la otra persona detenida responde al nombre de Ernesto Sánchez Vega, alias "El Neto", sicario de los hermanos Arellano Felix.

Patiño Arias informó que la víspera agentes policíacos detectaron un vehículo en el que viajaban personas armadas, quienes presuntamente iban a atacar a integrantes del Cartel del Milenio y al marcarles el alto se inició una persecución y luego una balacera que dejó un policía muerto y un presunto delincuente herido.

Minutos más tarde cuatro sicarios se presentaron al hospital general de Tijuana, donde intentaron rescatar a su cómplice suscitandose otro enfrentamiento en el que perdió la vida un vigilante del nosocomio.

El funcionario señaló que Sánchez Vega declaró que junto con "El Roque", "el Macoque" y " la Roca" pretendían rescatar a Estrada Domínguez.

Se prevé que en las próximas horas los dos sicarios sean trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en esta ciudad, para que rinda su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

Patiño señaló que en el país operan tres carteles de la droga: el del Golfo, del Milenio y el de los hermanos Arellano Felix, siendo el segundo el más poderoso del país, y esta dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Esta organización delictiva se fusionó con el Cartel de Sinaloa, el de Los Valencia y el de Juárez, y opera en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas y en el Noroeste del país.

Reconoció que el cartel de los hermanos Arellano Felix continua operando, pese a la detención de sus principales líderes y subrayó que los operativos conjuntos y detenciones que se realizan en diversos estados tienen el fin de atacar la estructura criminal de los carteles.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270956

elsiglo.mx