El Siglo de Torreón
SALTILLO, COAH.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso Estatal responsabilizó al alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, sobre la agresión en contra de regidores priistas y concesionarios del transporte urbano.
Al mismo tiempo, los legisladores del PAN llamaron al Gobierno Estatal para que se coordine con el Ayuntamiento de Torreón a fin de que entre ambos se realice la modernización del sistema de transporte público en la ciudad.
A través de un pronunciamiento que hicieron público durante la sesión que la Diputación Permanente desarrolló este martes, los 20 legisladores del PRI lamentaron los hechos del fin de semana anterior, cuando policías municipales repelieron una manifestación de funcionarios municipales priistas y transportistas.
?Los hechos lamentables de enfrentamiento con saldos de personas lesionadas, represión de manifestaciones y de encarcelamiento de algunos líderes transportistas, son a todas luces y desde cualquier ángulo que se les vea, reprobables y condenables?, señala el documento que, a nombre de sus compañeros de bancada leyó el diputado José Luis Alcalá de la Peña.
A su juicio, José Ángel Pérez Hernández violó derechos establecidos en la Constitución Política del país, como la libertad de expresión y de manifestación pacífica.
?En Torreón se rebasa tan fácilmente el diálogo y la negociación y se da lugar a la cerrazón y a la aplicación de la tristemente y ya olvidada ?ley del garrote? por parte de las autoridades municipales representadas por el presidente municipal?, señala el escrito.
?Resulta difícil de entender y más aún de justificar, la actitud y las órdenes dictadas por el alcalde?, agrega.
En la misma sesión, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, organismo al cual pertenece Pérez Hernández, consideró que la modernización del transporte urbano de Torreón no corre por cuenta exclusiva del Ayuntamiento, por lo que demandaron la inmediata participación del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas que encabeza Eduardo Olmos Castro.