Ordenaron no más de tres horas por día a niños.
Autoridades chinas ordenaron a los operadores de juegos en línea restringir a no más de tres horas al día la estancia de los menores de edad frente a este tipo de diversiones, informó un despacho de la agencia Xinhua.
"El sistema estará dirigido sólo a menores que no tengan la auto disciplina para controlar su tiempo de juego," explicó Kou Xiaowei, funcionario de la Administración de Prensa y Publicaciones Estatales (State Press and Publication Administration) (SPPA).
La instrucción señala que las empresas de juegos en línea deben diseñar un sistema que restrinja el tiempo de juego de los menores cancelando la mitad de los créditos que hayan ganado si permanecen en línea por más de tres horas al día.
Si el niño juega más de cinco horas al día perderá todos sus créditos que haya ganado, precisa el documento.
"Existe la controversia sobre cuál es el límite máximo de un tiempo de juego 'saludable', dijo Kou.
"Nosotros fijamos tres horas como el límite basándonos en una encuesta que dio como resultado que 64 por ciento de los usuarios de Internet en China la usan durante menos de ese tiempo," dijo.
A los jugadores en línea también se les pedirá que se registren con su nombre verdadero y números de documento de identidad que indicará si son menores de 18 años.
Las empresas tienen hasta el 15 de junio para diseñar un sistema anti adicción que deberá estar completamente probado para el 15 de julio y puesto en práctica a partir de esa fecha, según la circular.
El documento fue emitido en conjunto por ocho dependencias de gobierno, incluyendo la SPPA, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad Pública.
Según estadísticas oficiales, el número de usuarios de internet en China alcanzó los 123 millones a mediados de 2006, de los cuales alrededor de 15 por ciento, 18 millones, son menores de 18 años.