Durango

Restringen uso de aeropistas durante operativo militar

Pedro Galindo Morales

Efectivos militares restringen uso de aeropistas e incrementan efectivos en operativo antinarco.

El Siglo de Durango

Como parte de una nueva estrategia en contra de los cáreteles de la droga que operan en el llamado ?triángulo dorado?, sitian pistas de aterrizaje en la zona serrana de Durango, pues recalca la PGR que es el lugar de operaciones de Ismael ?El mayo? Zambada y Joaquín ?El chapo? Guzmán comandantes del Cartel de Sinaloa.

Elementos del Ejército Mexicano han restringido las áreas utilizadas para el descenso de las avionetas en algunos poblados de Tamazula, pues aseguran que de no haber una urgencia no permitirán que se realicen vuelos, en especial provenientes o salientes a los municipios de Sinaloa, mientras tanto 600 elementos más de la Policía Federal Preventiva (PFP) se incorporaron al Operativo del ?triángulo dorado?.

Con las ejecuciones de dos elementos del Ejército el pasado viernes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a lo que llamaron el ?reto del narco hacia los militares?, los agentes de las diversas corporaciones que participan en el Operativo Sierra Madre, realizado en las inmediaciones de la los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, han redoblado la vigilancia en la mancha urbana, primero con la llegada de 600 policías más y ahora con el cierre de algunas pistas de aterrizaje.

Tanto los terrenos improvisados como pistas para el descenso de las avionetas, como el aeródromo de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, han estado minuciosamente vigilados por personal castrense, quienes no dejan que las aeronaves sobrevuelen la región serrana del ?triangulo dorado?.

SE INCORPORAN 600 AGENTES MÁS DE LA PFP

Durante la semana pasada estuvieron arribando a la capital sinaloense varios vuelos con elementos de la PFP sumando la cantidad de 600, que se incorporaron a los 120 agentes que habían llegado hace ocho días y a los más de nueve mil soldados que desde el 13 de enero empezaron a incursionar a territorio duranguense.

Con esta nueva inclusión de elementos federales al operativo, se corrobora que el Sierra Madre es el dispositivo en el que más agentes han participado, en comparación con Michoacán, Tijuana y Guerrero.

Oficiales de la PFP informaron que los agentes arribaron desde el miércoles en la noche, y ayer aceleraron patrullajes tras el asesinato de dos militares en Culiacán.

Tras el crimen, uno de los Grupos de Operaciones Especiales (GOPES), de inmediato se abocó a la investigación y búsqueda del grupo de sicarios que mató a los militares Nery Ventura Gamboa y César Noé Crisóstomo Pérez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258395

elsiglo.mx