Quedó resuelto el problema entre los habitantes del fraccionamiento Granja Graciela con los del SAHOP pues hace dos semanas ya está abierta la circulación de las calles Géminis y Acuario, las cuales estuvieron en disputa durante más de una década.
Tras los incidentes que giraron en torno a esta pelea de los vecinos de Granja Graciela por utilizar dichas calles como una forma directa de llegar al bulevar Domingo Arrieta y la negativa de los moradores del fraccionamiento SAHOP de que así sucediera, finalmente, dicho conflicto ha quedado solucionado.
Beatriz Ávila, representante de los habitantes de Granja Graciela, acudió a la Presidencia Municipal para agradecer a las autoridades el hecho de que se haya abierto el paso de estas calles, que durante varios años estuvieron obstaculizadas por bardas y árboles.
Señaló que al Municipio de Durango le resultó “cara esta acción” pues a cambio de la apertura de los caminos otorgó al fraccionamiento SAHOP diferentes obras de remozamiento, tales como el arreglo de sus áreas verdes, poner lámparas en la cancha que tienen, entre otras cosas.
Además, dijo, en la calle Géminis se colocaron cinco bordos, lo cual es un tanto exagerado para el tramo del que se trata; sin embargo, aseguró que se encuentran satisfechos por el resultado de sus gestiones que duraron más de diez años.
Afirmó que este logro no sólo beneficia a un solo asentamiento humano sino que para bien de varios, por ejemplo, las colonias Jalisco, Morelos, Valle Verde y Los Ángeles. Los trabajos para la apertura de las calles duraron aproximadamente tres meses.