EL SIGLO DE TORREÓN
México, DF.- ?Debemos trabajar objetivamente y sin afán de protagonismo?, dijo ayer Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), durante la ceremonia inaugural de la Cumbre del Beisbol Mexicano en el auditorio Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal.
A las 9:15 horas se inició el acto en el que Carlos Hermosillo, titular de la Conade, asistió en representación de Felipe Calderón Hinojosa; Dione Anguiano, titular de Promoción Deportiva en el DF, estuvo en representación de Marcelo Ebrard; mientras que de la gran familia del beisbol se dieron cita en el presidium: Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México; Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB; Renato Vega Alvarado, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, así como José Maiz García, alto comisionado del beisbol mexicano.
HERMOSILLO INAUGURA LA CUMBRE
Antes de hacer la declaratoria inaugural, Carlos Hermosillo se dijo gran aficionado al beisbol: ?Cuando niño era mi deporte, yo jugaba como pitcher pero un día conectaron una línea que me golpeó en el abdomen, y a partir de entonces decidí cambiar de deporte, al de una pelota más grande?.
En punto de las 9:45 horas, con la concurrencia de pie, Carlos Hermosillo declaró oficialmente inaugurada la Cumbre del Beisbol Mexicano, ante la ovación de los presentes, quienes abarrotaron el auditorio Sánchez Villaseñor.
Por su parte, Dione Anguiano agradeció al beisbol mexicano que se haya elegido al Distrito Federal para celebrar esta actividad por vez primera con una nueva modalidad. ?En el DF estamos comprometidos con el beisbol, sólo es cuestión de que nos avisen cuándo y en dónde para colaborar con este deporte?, señaló.
ESCALANTE MUY EMOCIONADO
El titular de la LMB habló emocionado sobre la nueva modalidad de esta reunión del beisbol profesional de México: ?Es la primera vez que nuestro deporte tiene una alianza con la Universidad Iberoamericana, nuestra búsqueda será incesante para mejorar el Rey de los Deportes, reconozco que nos hemos quedado cortos, pero hoy es día de rectificar el camino?.
Visiblemente emocionado, el titular de la LMB dijo a los presentes: ?en este deporte todos debemos trabajar objetivamente y dejar atrás el afán de protagonismo; a todos les pido desempeñar su función en base a un afán crítico, mediante el cual se identifiquen nuestras debilidades pero también se den a conocer nuestras fortalezas.
?El beisbol sólo reclama lo que le pertenece, no pretende que se le dé más, pero tampoco acepta se le minimice, hagamos cada quien nuestra labor hoy que es el momento oportuno y no lamentarnos después que ya no haya tiempo?.