Durante la Audiencia Pública que el Gobierno del Estado realizó en la Expo Feria estas personas protestaron contra la inseguridad y exigieron tranquilidad para sus familias, en las pancartas hicieron referencia a la desaparición de Pancho León.
Debido a un conato de violencia y por seguridad, el gobernador tuvo atender en la parte trasera de la Expo Feria
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Manifestaciones, golpes y aventones, se hicieron presentes en medio de la audiencia pública del gobernador del Estado Ismael Hernández Deras, realizada dentro de las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio ayer por la mañana.
La desorganización que se vivió en el evento provocó un conato de violencia entre dos personas, quienes deseaban exponerle sus problemas al mandatario estatal, quien por razones de seguridad, fue llevado a la parte trasera del lugar, desde donde, según se informó, atendió a las más de tres mil personas que se dieron cita.
Minutos después agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad separaron a Antonio Frausto, dirigente del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP) y a Samuel Pérez Castañeda, quienes se encontraban en medio de empujones y manoteos. Este último fue enviado a la ergástula municipal, ya que en medio del enfrentamiento que sostuvo con Frausto, golpeó a una mujer de la tercera edad.
Los ánimos continuaron encendidos, por lo que fue necesario colocar una cerca metálica en los alrededores del lugar a donde fue enviado el gobernador del Estado, para impedir el paso a los presentes en grupos numerosos y forzarlos a formar una línea para poder entrevistarse con el mandatario estatal.
“Se siente uno sofocado pero con tal de que a una la atiendan debemos soportarlo todo”, comentó Rosa Mata Vázquez, quien se encontraba dentro de la fila y en medio de las cercas metálicas, lo que le impedía entrar o salir del ligar con facilidad. Su objetivo, encontrar un empleo para su marido como “pepenador”.
Pero no sólo los jaloneos y golpes estuvieron presentes en este evento, al cual, según autoridades estatales, se dieron cita cerca de tres mil personas, sino también las manifestaciones.
Mientras un pequeño grupo de personas le manifestaban su apoyo al gobernador con pancartas, otro grupo, pero más numeroso, le exigía la regularización de gran parte de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio y otro pedía mayor seguridad.
Por su parte el gobernador del Estado esperaba la llegada de quienes deseaban entrevistarse con él, desde un espacio improvisado, ubicado a espaldas del Centro de Convenciones de la Expo Feria, el cual en todo momento fue resguardado por personal de la Secretaría del Protección y Vialidad así como del Grupo de Apoyo Táctico (GAT).
Avanza autopista
Sobre el avance que registra la construcción de lo que será la autopista Durango-Mazatlán, el gobernador Ismael Hernández, informó que hasta el momento se registra un avance importante, ya que de los 230 kilómetros que la conformarán hasta el momento se han construido cerca de 110.
“La obra entrará a una etapa compleja, pues se construirán muchos túneles (...) actualmente la obra se encuentra en un proceso de licitación, misma que se pretende concluir entre dos años y medio a tres”, comentó el mandatario estatal.