EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras acudir a una reunión celebrada en una casa de campo en el ejido Cuba y ser participes de una discusión con otros dos sujetos desconocidos, Cuauhtémoc Reséndiz Dávila fue herido de bala e internado en una clínica privada de la ciudad.
Reséndiz Dávila, quien cuenta con 35 años de edad y vive en el Fraccionamiento del Bosque, ingresó a las 23:40 horas del sábado, a la clínica San José con una herida de bala con orificio de entrada en hemitórax izquierdo y con orificio de salida en la parte superior del mismo lado.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones se trasladó a las instalaciones del citado nosocomio y se entrevistaron con Isidro Reséndiz Dávila, de 33 años de edad y hermano del ahora lesionado, quien les comunicó que el día de ayer acudieron a una casa de campo en el ejido Cuba y fue allí donde hirieron a su hermano.
Isidro Reséndiz precisó que una vez en el lugar, repentinamente dos sujetos –de quienes desconoce sus generales-, que se encontraban en el convivio, comenzaron a agredir a su hermano Cuauhtémoc Reséndiz, a pesar de los señalamientos que les hizo de no querer problema con ellos.
Según se indicó Gerardo Ramos Rodríguez, agente investigador del Ministerio Público, en un momento determinado uno de los agresores sacó de entre sus ropas un arma de fuego y Cuauhtémoc Reséndiz trató de quietársela y en ese momento se accionó el arma, cuya bala le ocasionó las lesiones ya descritas.
Ramos Rodríguez detalló que personal de la DEI realiza las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la persona que portaba el arma en cuestión.
Lesionan a dos
Dos horas más tarde, en el mismo ejido Cuba, dos hombres fueron lesionados, uno de ellos con un arma blanca en una riña campal que se suscitó en las calles del ejido Cuba durante la madrugada de ayer, por lo que ambos fueron auxiliados e internados en diversas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
Luis Gerardo Rodríguez Hernández, de 41 años de edad, presenta una herida de un centímetro en la cabeza. Mientras que Esteban Acosta de la Cruz, de 30 años, recibió tres heridas producidas con un arma punzo cortante: una en el tórax, otra en la espalda y la última en el brazo derecho.
Ambos lesionados son originarios del citado poblado y manifestaron a los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, que poco antes de la una de la mañana, se encontraban en las calles del ejido y se suscitó una riña entre pandillas, donde resultaron lesionados, sin identificar quiénes los lesionaron.