Se redujo a la mitad la carretera a Santa Teresa, debido a que en la zona hay maquinaria pesada, montículos de tierra, profundos surcos y trabajadores a lo largo de más de tres kilómetros.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La carretera a Santa Teresa, cerca de las instalaciones de una conocida empresa refresquera, resulta peligrosa para los conductores, sobre todo por la noche, pues debido a las obras que ahí se realizan esta vía se redujo de 4 a 2 carriles, el alumbrado es deficiente y faltan más señalamientos.
El espacio de la carretera, ubicada cerca de Santa Rita, se redujo a la mitad debido a que en la zona hay maquinaria pesada, montículos de tierra, profundos surcos y trabajadores a lo largo de más de tres kilómetros, el problema es que las condiciones en las que se encuentra ponen en riesgo la integridad física de los conductores.
En esta carretera se instala actualmente un colector, obra que es considerada necesaria pero que de noche resulta peligrosa porque faltan señalamientos y el alumbrado público tiene deficiencias en esta zona donde circulan camiones de tres toneladas y tráileres además de vehículos compactos, pues conduce a varios fraccionamientos cercanos.
Por un angosto carril de ida y otro de regreso circulan los conductores, algunos a exceso de velocidad, en la carretera donde además las obras son irregulares en cuanto a los surcos y señalamientos que actualmente son insuficientes.
En algunos tramos el espacio vial abarca un tercer carril aunque metros adelante se termina, situación que para los conductores no es previsible ocasionando derrapes cuyas huellas han quedado visibles en la superficie.