Francisco I. Madero, Coah.- Vehículos estacionados en doble fila, comerciantes sacando su mercancía hacia la banqueta, botes apartando un lugar como exclusivo, madres con sus pequeños de la mano caminando a media calle, es el panorama que se puede ver a diario en la zona Centro de esta ciudad.
Aunque los peatones se quejan de esta situación, han terminado por acostumbrarse pues aseguran que administraciones van y vienen, pero nadie ha tratado de darle solución al problema que se vive a diario en este punto. Tal es el caso de Teresa Ortiz, vecina de la colonia Dos de Marzo, sector ubicado a un costado de la zona comercial de Francisco I. Madero.
“Es bien peligroso caminar en el Centro, pues como ya no tenemos espacio en las banquetas por el montón de cosas que sacan los comerciantes y más aún porque muchos carros se encuentran estacionados en doble fila, tenemos que caminar casi a mitad de calle, poniendo nuestra vida en peligro”, dijo la mujer al terminar su recorrido por el lugar.
Teresa, preocupada por este problema, dice “pues como no nos hacen caso, sería bueno que un grupo de vecinos se juntara y pidiera una respuesta por parte de las autoridades municipales”, señaló la ama de casa.
Manuel Castro, es otro de los peatones que vive molesto por los diversos problemas que presenta la zona centro.
“Más que evitar que los carros se estaciones en doble fila, pues lo han intentado desde hace muchos años, deberían las autoridades pedirles a los comerciantes, no sacar su mercancía, pues nos quitan el poco espacio de banqueta”.
Mientras que Teresa se decide a reunir a unas cuantas de sus vecinas para acudir a la Presidencia Municipal, las dobles filas y el poco espacio en las banquetas, seguirán ante la mirada perdida de algunos elementos de Tránsito y Vialidad que se encontraban en el lugar.