EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todo un éxito resultó el segundo Guerretón 2006-2007, celebrado la tarde de ayer ante la presencia de diez mil aficionados en el Estadio Corona, que llenaron las secciones de Plateas, Sombra Sur y Norte, además de contarse con la participación de jugadores, cuerpo técnico y directiva de Santos Laguna.
Una gran fiesta se vivió en el inmueble de la calzada Ávila Camacho, donde se cumplió con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de juguetes posible, ascendiendo la cifra a 11 mil, de los cuales seis mil serán entregados al DIF de Torreón, mientras que el resto el club albiverde los hará llegar a las colonias más marginadas de la región.
El evento benéfico inició después de las tres de la tarde y concluyó al filo de las 19:00 horas, amenizado por la Banda Toritos Barrios, para después dar paso a una ?cascarita?, donde participaron los futbolistas, gente de las tribunas que fue sorteada y hasta el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez.
Los equipos se dividieron en negro y verdes con su portero la ?Fiera? de espectaculares atajadas, además de los albiverdes con el presidente municipal bajo los tres palos, aunque al recibir el tercer gol en su portería sufrió el resbalón y la torcedura del tobillo derecho, por lo cual tuvo que abandonar el terreno de juego, sustituyéndolo nada más ni nada menos que Oswaldo Sánchez.
El encuentro concluyó igualado a cuatro anotaciones por equipo, sobresaliendo dos personajes peculiares: un señor con botas norteñas que sufrió varios resbalones, así como una señora que mostró sus dotes de goleadora y hasta una anotación le hizo al edil.
Ya en la tanda de penales, los de verde y blanco se proclamaron vencedores, para dejar el marco listo para la presentación de la banda de música sinaloense denominado La Rosa, integrado sólo por mujeres, que hicieron bailar a chicos y grandes.
Después con la selección previa de 30 aficionados, se intercalaron con jugadores y cuerpo técnico del equipo en el denominado ?Relevo Guerrero?, un desafío de cuatro estaciones donde se buscó al equipo más hábil y rápido, los ganadores obtuvieron premios en los cuales se incluyeron bicicletas de montaña.
DAN LA VUELTA OLÍMPICA
Los jugadores dieron una vuelta olímpica con la intención de que los seguidores tuvieran la oportunidad de verlos de cerca, y ya en la zona de sombra y plateas, el director técnico Daniel Guzmán tomó el micrófono del sonido local para dirigirse al público y mandarles un mensaje motivacional para que los apoyen a lo largo de la campaña. De la misma forma, Matías Vuoso y Oswaldo Sánchez alzaron la voz en
medio de la algarabía general, agradeciendo el apoyo para esta noble causa, comprometiéndose a responder de la misma manera en el terreno de juego y salvar al equipo. Se presentó un show infantil en un ambiente totalmente familiar, para cerrar con broche de oro con la presentación de los Primeritos de Colombia, ya con las candilejas del Corona encendidas y con un cielo oscuro a ritmo de cumbia.