Arnold “Negro Santo” Gamboa ya no salió a combatir para el quinto round, y el local Alberto “Contador” Soto fue declarado ganador en la función denominada Auditoría en el Ring. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El púgil hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa ya no salió a combatir para el quinto round, y el local Alberto “Contador” Soto fue declarado ganador, en el pleito estelar de la velada Auditoría en el Ring.
El Poliforum de la Feria Torreón que registró una buena asistencia, fue testigo de la victoria del lagunero, que batalló en los primeros episodios para imponerse a un veloz boxeador, el cual logró conectar buenos golpes. La esquina del centroamericano paró el combate luego de percatarse de una herida de apenas dos centímetros sobre la ceja derecha.
En el inicio de la contienda ambos púgiles se estudiaron e intercambiaron algunos golpes, y en el segundo episodio el boxeador catracho fue mejor arriba del encordado, aunque no tan superior como él esperaba.
El “Contador” respondió en el tercer asalto con su letal gancho de izquierda, misma dosis que repitió al final del cuarto rollo, por lo que Gamboa, después del castigo y la herida, ya no salió a combatir.
En lo que fue el respaldo, en un complicado combate de poder a poder, el sampetrino José “Rochy” Ramírez venció por nocaut técnico a los 45 segundos del séptimo rollo a Julián “Chilaquil” Romero, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Una reyerta dura tuvo el púgil de origen lagunero, quien batalló ante un experimentado púgil que le sacaba 11 años de edad, la cual se vio reflejada en el cuadrilátero, ya que el derrotado utilizó todas sus artimañas posibles para sacar ventaja, incluido golpes a la nuca, partes bajas y uno que otro cabezazo que finalimente no resultaron.
Roberto Ortiz aplicó un impresionante nocaut efectivo en el segundo round al también lagunero Samuel “Negro” Hernández, quien tardó en recuperarse luego de visitar la lona dramáticamente.
Al “Massa” Ortiz se le vio un poco falto de condición física y aceptó algunos buenos golpes de su adversario, quien tuvo buenos momentos pero entró al intercambio de golpes y ahí entregó la pelea.
Por su parte, el púgil Juan “Gente” Gallegos salió airoso de su compromiso ante el debutante Atahualpa Vergara, al vencerlo en el primer asalto luego de conectarlo para que el réferi Manuel Saldaña interviniera oportunamente y parara el desafío entre estos dos púgiles.
También Francisco “Pantera” Reza ganó en el episodio inicial, al imponerse a Jesús “Lobo” Barraza en los 68 kilogramos y Eliud “Cubanito” Flores derrotó por nocaut técnico, al minuto y dos segundos del primer episodio, a Christopher “Moreno” González.