Voclada en el crucero de Victoria y calle 21, terminó una motocicleta que fue impactada por una camioneta negra, que previamente chocó contra un auto Áltima.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La impericia e imprudencia de joven conductor que manejaba un automóvil, provocaron su volcadura en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del ejido El Olivo, con saldo de dos lesionados y daños materiales por 30 mil pesos.
La Dirección de Tránsito Municipal informa que el accidente ocurrió al filo de las 23:15 horas del martes, en el kilómetro 261 de la citada carretera, donde volcó el automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 1997, color verde, placas FAR-2216, manejado por Omar Jacobo Cisneros, de 19 años, con domicilio en calle Plan de Ayala número 81 de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Con Omar Jacobo viajaba Cinthia Escobar Mendoza, de 18 años y vecina también de San Pedro, quien resultó con diversas contusiones en su cuerpo, aunque no de gravedad.
De acuerdo al croquis de los peritos de Tránsito Municipal, el automóvil circulaba de oriente a poniente (de Matamoros a Torreón) y en un momento dado el conductor pierde el control y alcanza las boyas que dividen los carriles para salirse del camino hacia su lado derecho.
Al salir de la carpeta asfáltica, el vehículo en su camino derriba un tramo de una cerca de alambre de una propiedad privada y termina su carrera volcado, con las llantas hacia arriba.
Al lugar del accidente llegaron minutos después paramédicos de la Cruz Roja de Torreón que brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los llevaron a las instalaciones de esa institución para su valoración médica y se dijo que no sufrieron lesiones de consideración.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal acudieron para coadyuvar en las labores de los socorristas. Los peritos estimaron los daños materiales en 30 mil pesos.
PERCANCE VIAL DEJA DAÑOS POR 290 MIL PESOS
Daños por 290 mil pesos se cuantificaron en un accidente vial, donde participaron una camioneta, un auto y una motocicleta, ocurrido en el crucero de la avenida Victoria y la calle 21 de la ciudad de Torreón.
En el percance resultó lesionado Armando Ambriz Sánchez, motociclista que tiene su domicilio en la calle Río Volga 450 de la colonia Las Magdalenas y fue atendido por la Cruz Roja local.
Julio César Santamaría Suárez, de 32 años, vive en la calle Ángel Camino 236, de la colonia Valle del Nazas en Gómez Palacio y figura como probable responsable de la colisión ocurrida a las 12:30 horas.
En el choque también se vio afectado Monett Franci, de 46 años, con domicilio en la calle Paseo de la Luciérnaga sin número de la colonia Campestre La Rosita.
El primer auto participante es un Nissan Áltima modelo reciente, color plata, que circulaba de poniente a oriente por la avenida Victoria, donde es crucero semaforizado.
La camioneta Nissan Murano modelo 2006, color negro, transitaba de sur a norte por la calle 21 y ambos vehículos chocaron sus costados, proyectándose el primero contra una finca y el segundo contra un poste de madera.
Por la colisión la camioneta negra viró a la derecha y alcanzó a golpear la motocicleta Honda modelo 2005, color blanco, tripulada por Armando Ambriz.
Un agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomó conocimiento del incidente y el responsable fue consignado al Ministerio Público mientras se resolvía el estado de salud del lesionado. (Por Luis Morales)