Muy dañado terminó el taxi Dodge Atos color verde con blanco, modelo 2006, que tripulaba Luis Antonio Bocanegra Moncada, de 26 años de edad, y fue chocado por una mujer al volante.
TORREÓN, COAH.- Por querer alcanzar todavía luz verde del semáforo, un taxista se atravesó al paso de un auto que iba con preferencia, y éste a su vez se impactó de frente contra un vehículo que estaba en parada momentánea. Cuatro personas resultaron lesionadas.
En el Tribunal de Justicia Municipal se dio a conocer el accidente ocurrido a las 7:25 horas, en el crucero del bulevar Río Nazas y el puente Guadalupe Victoria, en su unión con la calzada Salvador Creel.
Entre los lesionados se encuentra Jesús Roel Ávila Acevedo, de 16 años de edad, que vive en la cerrada Mina de Ojuela 96, de la colonia Alamedas.
El menor iba en un auto VW Jetta color azul marino, modelo 2004, que era conducido por su padre, José Roel Ávila Calderón, con el mismo domicilio.
Como probable responsable del percance fue señalado Juan Carlos Lozano Reyes, de 33 años de edad, que vive en la cerrada San Marino 740 de la colonia Fuentes del Sur.
El chofer iba en un auto Dodge Atos color rojo, modelo 2001, placas 5392, también resultó lesionado y fue atendido por la Cruz Roja.
El croquis del agente de Peritos señala que el taxi rojo iba por el puente Guadalupe Victoria de noroeste a sureste y se atravesó al paso de un auto Chevrolet Corsa modelo 2006, color champagne, placas GAA 7100, que conducía Saraí Lizbeth Soto Montellano, de 24 años, vecina de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio.
El auto Chevrolet iba de sur a norte por el bulevar Río Nazas, con el impacto el auto cachetea su costado izquierdo con el derecho del taxi y sigue su curso para chocar de frente contra el Jetta azul.
Al lugar primero arribaron unidades de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mientras que los daños materiales se estiman en 55 mil pesos.
CHOCA EBRIA
María Elena Rojas Martínez, de 39 años de edad, fue certificada con estado de ebriedad, luego de protagonizar un choque contra un taxista en el crucero del bulevar Revolución y la calzada Cuauhtémoc.
La mujer tiene su domicilio en la calle Paraguay 215 de la colonia Guadalupe Victoria en Gómez Palacio y conducía un auto Ford Topaz modelo 1994, placas FBN 3168.
El vehículo transitaba de sur a norte por la calzada cuando se atravesó al paso del taxi Dodge Atos color verde con blanco, modelo 2006, que tripulaba Luis Antonio Bocanegra Moncada, de 26 años de edad, que vive en el fraccionamiento Latinoamericano.
En su declaración ante el agente de Peritos, la joven reconoce que circulaba a exceso de velocidad y al tratar de frenar falló su vehículo, mientras que el taxista dijo que trató de evitar el impacto, dejando un derrape al frenar de 15 metros.
IMPRUDENCIA GENERA ACCIDENTE
Una persona lesionada fue el resultado de un choque registrado en la esquina de la avenida Francisco Sarabia y la calle Rayón, al parecer debido a la imprudencia de uno de los conductores de los dos vehículos participantes.
Como Carlos Adrián Zapata Sánchez, de 29 años de edad, se identificó la persona que resultó herida en el percance y quien manifestó tener su domicilio en la avenida Morelos, número 1864 poniente, en Torreón, Coahuila.
El accidente se registró a las 11:20 horas de ayer, precisamente cuando Zapata Sánchez conducía un automóvil Ford, Ikon, color blanco, con placas de circulación 269-TTS del Distrito Federal. Dicha persona transitaba de norte a sur por la avenida Francisco Sarabia.
Al llegar a la esquina con la avenida Rayón fue impactado en la parte frontal de su costado izquierdo y debido al fuerte impacto, el auto giró a su derecha y quedó a unos centímetros de la banqueta de la calle Rayón.
Adrián Zapata fue auxiliado por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que presentaba un esguince cervical, pues tras el impacto, el lesionado quedó del lado del copiloto.
Como presunto responsable del accidente aparece Andrés Cordero Valencia, de 58 años de edad y quien manifestó ser originario de Ceballos, Durango y dedicarse a la agricultura y quien se desplazaba de oriente a poniente por la calle Rayón.
Cordero Valencia conducía una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2007, color verde, con placas de circulación DT-35863 del estado de Durango y manifestó que todo se debió a un descuido y al exceso de velocidad de la persona que transitaba por la avenida Sarabia. Ambos vehículos quedaron a escasos centímetros de la banqueta de la calle rayón y de un poste de madera que allí se localiza.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal así como los agentes de tránsito y peritos, quienes tomaron conocimiento del percance.