GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatro personas lesionadas dejó un accidente vehicular en la colonia El Refugio y quienes debido a sus heridas fueron trasladadas e internadas en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este choque forma parte de 14 percances viales ocurridos en el municipio durante un lapso de 20 horas.
Los lesionados son el taxista Rafael Sifuentes Mijares y su pasajera Sanjuana Mora Reyes, Víctor Alberto Camacho Chávez y Benjamín Álvarez García, de 30, 26, 20 y 22 años de edad, respectivamente, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
Todos fueron levantados alrededor de las 01:40 horas de ayer, en la confluencia de la avenida Hidalgo y calle Novena de la colonia El Refugio, lugar donde chocaron un taxi de la base Jaime Meraz y un automóvil particular.
En las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS se detalló que Sifuentes Mijares y Mora Reyes resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que Camacho Chávez presentó un esguince cervical y de pelvis, además de establecerse que Álvarez García tiene una contusión lumbar en el hombro derecho.
Tránsito y Vialidad Municipal informó que Rafael Sifuentes conducía un auto Nissan, modelo 2001, color blanco con naranja, con placas de circulación 47-89-DYD del estado de Durango y donde viajaba Sanjuana Mora. Dicha unidad fue impactada por un automóvil Volkswagen, Golf, color gris, modelo 1992, con permiso para circular sin placas, manejado por Víctor Alberto Camacho, quien era acompañado por Benjamín Álvarez.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudió a la Clínica 51 del IMSS y se entrevistó con Sifuentes Mijares, quien les detalló que al transitar por la avenida Hidalgo, fue impactado por otro vehículo que se trasladaba de poniente a oriente por la calle Novena, de la colonia ya mencionada y no respetó el alto obligatorio.
UN ACCIDENTE CADA HORA Y MEDIA
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio dio a conocer a través de su parte de novedades que durante el sábado y las primeras horas de ayer se registraron 14 accidentes vehiculares en un lapso de 20 horas, lo que representa en promedio un percance vial cada hora y media.
Con base en los datos proporcionados por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se establece que en al menos cinco de los accidentes viales, participaron conductores de taxis de diversas líneas de transporte público.
Los datos proporcionadas por la citada dependencia establecen que en los 14 accidentes participaron 26 vehículos automotores, entre los cuales se localiza una motocicleta y un tracto camión, pues en al menos dos de los percances, el presunto responsable huyó del lugar.