Durango

Resurgen acusaciones en Cabildo de Guerrero

Pugna | Regidores dicen que Alcalde no quiere rendir cuentas y él acusa que les urge finiquito

En el ocaso de la administración, continúan las desavenencias entre regidores y el Alcalde en Vicente Guerrero.

En el ocaso de la administración, continúan las desavenencias entre regidores y el Alcalde en Vicente Guerrero.

El Siglo de Durango

Manifiesta Nevárez Guzmán que están a punto de recuperar la maquinaria pesada extraviada

VICENTE GUERRERO, DGO.- La división que prevaleció en el Cabildo de Vicente Guerrero ha resurgido en la recta final de la administración, pues mientras regidores acusan al alcalde Bernardo Nevárez Guzmán de negarse a sostener una sesión para rendir cuentas, él critica que lo que ellos buscan es el arreglo de su finiquito.

Una fracción de los regidores se empeña en exigir saber dónde quedó la maquinaria pesada desaparecida, mientras que, por su parte, el Alcalde refiere que se ha ocupado en indagar el paradero de dicho mueble logrando tener pistas que llevarán a su segura recuperación.

Dijo que este problema se debió a la mala fe con la que actuó la gente implicada en la desaparición de la maquina; no obstante, en estos últimos días se ha trabajado para su recuperación.

Consideró que como Presidente Municipal es justo que rinda cuentas a la ciudadanía y para ello programa la reunión de Cabildo para mañana, en la que se pretende informar de la situación en la que se encuentran las obras realizadas hasta el momento.

Indicó que en breve será inaugurado el inmueble del Instituto Tecnológico de Durango a Distancia, además de que serán entregadas las acciones de vivienda que tanto ha anunciado, en tanto que recordó que hace 15 días fue concluido el puente que comunica a las ladrilleras.

Afirmó que todo está listo para finalizar la administración y que quiere dejar las menores deudas posibles, mientras que el proceso de entrega-recepción iniciará este 15 de agosto.

Por otra parte, admitió que el único gasto que pudiera generar problemas es el recurso para finiquitar a los funcionarios de primer nivel, pues dijo que es mucho dinero, aunque no especificó la cantidad.

En cuanto a los regidores, dijo que la urgencia por llevar a cabo la sesión de Cabildo se debe a que quieren arreglar su finiquito, más que el rendimiento de cuentas, por lo que consideró como ociosas las declaraciones hechas por algunos de ellos.

Y es que señaló que mientras que existe la premura de cerrar la administración, ellos siguen como al principio, sin hacer nada, preocupados por cobrar y buscando cómo entrar en controversia con él.

Postura personal

Asegura Bernardo Nevárez Guzmán, presidente municipal de Vicente Guerrero, que no cobrará un peso de finiquito por su desempeño al frente del Ayuntamiento, en entrevista con El Siglo de Durango.

Hay mucha precariedad en el presupuesto del Municipio y muchas erogaciones qué hacer en el final de esta administración, por lo que es preferible ahorrar, comentó.

El edil afirmó que con el hecho de que los ciudadanos de Vicente Guerrero le permitieran gobernar se da por complacido, además de que él tiene su propio trabajo, un taller que le permite vivir dignamente, comentó el munícipe que desde hace tiempo ha mostrado su interés por alejarse por tiempo indefinido de la política.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el ocaso de la administración, continúan las desavenencias entre regidores y el Alcalde en Vicente Guerrero.

Clasificados

ID: 291288

elsiglo.mx